Rafa Benítez ya ha tenido roces con seis jugadores

Rafa-Benítez-Real-Madrid
Benítez da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en Valdebebas. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Sólo lleva 89 días en el banquillo del Real Madrid, pero Rafa Benítez ya ha empezado a dar muestras de su carácter. El técnico fue elegido por Florentino Pérez “para dar un nuevo impulso” al equipo blanco después del bienio de Ancelotti, caracterizado por la “mano blanda” y su manera dialogada de manejar un vestuario con una constelación de estrellas. 

Los jugadores estaban encantados con un técnico (Carletto) que no les hacía entrenar demasiado duro y que consultaba cuestiones del día a día con los pesos pesados de la plantilla. Desde el club, se quería poner fin a esta relación de colegueo entre el técnico y los futbolistas, de ahí la elección de Rafa Benítez, un técnico que no enamoraba al socio en las encuestas, pero con un método de trabajo a prueba de cracks y con una forma de manejar el vestuario bajo una premisa irrenunciable: ningún jugador tiene privilegios por encima del resto.

Esa forma de dirigir la plantilla le ha generado a Rafa Benítez más de un rifirrafe en sus primeros tres meses como entrenador del Real Madrid. Futbolistas como Benzema, James, Jesé o el mismísimo Cristiano ya han tenido sus primeras (y todavía pequeñas) fricciones con un entrenador obsesivo en sus métodos de trabajo, capaz de parar un entrenamiento las veces que sea necesario si ve que las cosas no se hacen como él quiere. Esta manera de entrenar lleva a muchos jugadores a considerar en privado a Rafa Benítez “el entrenador más pesado del mundo”.

Esta es la lista de los seis futbolistas que ya han tenido roces con Benítez:

Sergio Ramos

El capitán del Madrid ha sido el último en sumarse en la lista de damnificados por las declaraciones de Benítez. El técnico señaló a Sergio Ramos de haber sido el responsable del mayor fallo de su equipo en el derbi, «el fallo del penalti», dijo, y al central le ha faltado tiempo para contestar a su entrenador: «Todos cometemos errores, jugadores y técnicos. Igual que se hablará de mi error, se hablará también de los cambios». Al capitán blanco no le ha sentado nada bien que su técnico le señalara en público porque considera que ese tipo de acusaciones hay que hacerlas en el vestuario y «a la carita».

Benzema

El francés se siente señalado por el técnico, que le ha sustituido en seis de los ocho partidos que ha disputado. A pesar de ser el máximo goleador en Liga del equipo, con seis tantos, el francés sólo ha disputado un partido completo en el campeonato nacional, el del Málaga en el Bernabéu. Al final del derbi del Calderón, Benzema habló sobre el cambio y dejó entrever su malestar. “Preguntadle al técnico”, fue su lacónica respuesta cuando los periodistas le preguntaron por los motivos del cambio.

Cristiano Ronaldo

Los roces entre Cristiano Ronaldo y Benítez comenzaron en pretemporada. Más allá de algún pique sin mucha importancia en los entrenamientos de la gira australiana, al portugués no le sentó nada bien que su técnico le pusiera a la misma altura que a otros futbolistas del equipo como Bale, Benzema o James cuando le preguntaron a Benítez sobre la calidad de Cristiano. 

Aunque desde entonces, las palabras del técnico han ido encaminadas a ensalzar a Ronaldo, su actitud en los entrenamientos y su calidad, el luso no ha tenido, al menos de momento, el feeling con Benítez que sí tenía con Ancelotti.

Jesé

Después de ser el segundo jugador con más minutos en la pretemporada y de comenzar la Liga como titular por la lesión de Benzema, Benítez mandó a Jesé al ostracismo. El canario estuvo cinco partidos sin jugar un solo minuto hasta que el técnico le dio los minutos finales del encuentro ante el Athletic en San Mamés. Después volvió a ser titular en el partido ante el Málaga en el Bernabéu para volver a desaparecer de los planes de Benítez. El canario siente que a veces es “invisible” para su técnico.

Cheryshev

Cheryshev pidió a Benítez que le dejara irse al Valencia en los últimos días del mercado veraniego. Sin embargo, el técnico madrileño frenó en seco la salida del ruso aludiendo a que necesitaba un futbolista de sus características para poder completar su política de rotaciones y reparto de minutos. Sin embargo, en los nueve primeros encuentros oficiales del equipo blanco, el ruso sólo ha participado de forma testimonial en dos: 13 minutos contra el Granada y 7 ante el Malmö.

James Rodríguez

El roce entre Benítez y el colombiano se produjo antes de la pretemporada cuando el técnico dejó entrever a James que sería conveniente que acortara sus vacaciones para incorporarse antes a la pretemporada después de disputar la Copa América. Casemiro sí que siguió estas recomendaciones y se incorporó antes de lo que le tocaba, pero el brasileño no había disputado minutos con su selección. 

Sin embargo, James, que el verano anterior se había quedado casi sin vacaciones después del Mundial, decidió incorporarse al equipo en la fecha que consideró conveniente (con cinco días de retraso) y no antes. Fuera o no por este motivo, Benítez le dejó fuera del once titular en el estreno liguero del Madrid en Gijón a pesar de tener la ausencia de Benzema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias