Es la opción favorita para la próxima temporada

Florentino sigue pensando en el dúo Mourinho-Xabi Alonso

Su salida de Manchester United parece cada vez más clara y el presidente le querría de vuelta.

Ver vídeo

Florentino Pérez sigue teniendo en la cabeza dos nombres. Dos nombres que resuenan una y otra vez como campanas de iglesia, que repican y gustan. Gustan mucho al máximo mandatorio del Real Madrid la pareja que podrían formar el portugués José Mourinho y el ahora entrenador de La Fábrica Xabi Alonso. El presidente blanco, tal y como adelantó en octubre Eduardo Inda en El Chiringuito, mantiene esa idea en la cabeza.

El director de OKDIARIO volvió a contar que el deseo de Florentino Pérez continúa intacto. «No quiere a Solari salvo que gane la Copa de Europa. No diría tanto por parte de los jugadores, pero Florentino está contento», dijo Eduardo Inda en El Chiringuito. «La próxima temporada el plan que gana más opciones es intentar traer a Mourinho y que Xabi Alonso sea el segundo, que haga de Karanka», desveló.

A Florentino no se le va de la cabeza el retorno de José Mourinho a la casa blanca. Tras la destitución de Julen Lopetegui, la cúpula madridista gestionó y conversó durante días con el portugués y su posible regreso a Madrid. Su situación en el Manchester United colgaba de un hilo, con problemas internos y su guerra abierta y pública con Paul Pogba. En aquel momento no pudo concretarse, un par de victorias aguantaron en el banquillo al luso y hasta día de hoy.

El Real Madrid descartó temporalmente la opción dada la imposibilidad de que el portugués se desvinculara de los Diablos Rojos y se agarró al camino fácil: oportunidad para Esteban Solari hasta final de temporada. Ese es el momento en el que Florentino piensa en la vuelta de José Mourinho. Acabar la presente temporada, llena de turbulencias, y dar paso a una nueva con el portugués al mando acompañado del siempre correcto Xabi Alonso.

La situación en Manchester no ha cambiado mucho, el portugués sigue siendo muy cuestionado por la cúpula británica y su crédito se agota a medida que pasan los meses. Su adiós al United dejaría el camino libre para que tomara un avión directo a la capital española. En el club consideran que es el hombre ideal para comenzar la reestructuración completa de la plantilla, tras el varapalo que está suponiendo la presente.

Para Florentino no hay otra persona mejor para que ayude a Mourinho en ese nuevo proyecto que Xabi Alonso. El ex centrocampista blanco y actual entrenador del Cadete A madridista tuvo una gran conexión con el portugués cuando éste era técnico del Real Madrid y es el más indicado para actuar de enlace entre la actual plantilla y el luso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias