Florentino acaba el plan renove y blinda al Real Madrid

Florentino Pérez
Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, durante el acto de la renovación del portugués.

Los despachos del Real Madrid siguen echando humo pese a que el mercado de fichajes se cerró ya hace unos meses. Florentino Pérez y Zidane insistieron por activa y por pasiva en la gran plantilla que tiene el conjunto merengue esta temporada y hubo refuerzos de relumbrón en verano, pero el presidente se propuso blindar al grueso del plantel madridista, y ya lo ha conseguido. La sanción de la FIFA, aunque en la entidad todavía confían en que acabe en nada, conllevaba que era más importante que nunca retener a los grandes jugadores de la plantilla, y el blindaje ya es una realidad.

El último en prorrogar su contrato fue Cristiano Ronaldo, que renovó hasta 2021 la pasada semana y dejó claro que le gustaría retirarse en el Real Madrid. Antes del portugués pasaron por los despachos de Concha Espina para firmar sus nuevos contratos otros como Gareth Bale (2022), Kroos (2022), Luka Modric (2020) o Lucas Vázquez (2021).

Pero la cosa no va a quedar ahí. Tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito, la ampliación de Pepe está pactada y el central luso firmará una temporada más (2018), mientras que el club también trabaja en las renovaciones de Isco y Dani Carvajal, que podrían extender su vinculación con el Real Madrid hasta 2022.

Al margen de este elenco de jugadores, hay otros pesos pesados del vestuario que ya renovaron hace relativamente poco tiempo o que también están blindados para los próximos años, como son los casos de Keylor Navas, Sergio Ramos o Marcelo, que tienen contrato hasta 2020, o Casemiro, que también prorrogó su vinculación con la entidad merengue hasta 2021. Además de los citados Pepe, Carvajal e Isco, la siguiente gran renovación apunta a ser la de Karim Benzema, que tiene firmado hasta 2019, aunque su caso se tratará más adelante.

En definitiva, el Real Madrid ha blindado a casi todos los jugadores de una plantilla considerada como la mejor o una de las mejores de toda la historia. En el caso de que la FIFA no levantara el castigo y sancionara al club blanco sin poder fichar, el plan B de Florentino Pérez ha quedado patente con esta serie de renovaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias