Atlético vs Qarabag: Champions League

Una final de vida o muerte

Una final de vida o muerte

Si el partido en Azerbaiyán frente al Qarabag era una final, el choque que se vivirá ante el mismo rival en el Metropolitano lo es aún más. El Atlético de Madrid continúa dependiendo de sí mismo, pero para eso sólo le vale ganar los tres encuentros que quedan de la fase de grupos de Champions.

Una derrota o un empate ante el club azerí sería prácticamente decir adiós a esta edición de la Champions League. Por ello, los rojiblancos preparan este encuentro como una auténtica final. La falta de gol es uno de los grandes males que preocupan al Atlético de Madrid, pero en el vestuario lo tienen muy claro: “Hay que seguir insistiendo”.

Y es que el Metropolitano acogerá la primera final en el que será el quinto encuentro que se dispute en el nuevo estadio. Parte de la temporada del Atlético está en juego. Después de varios años llegando, como mínimo, a cuartos de final de la Champions, una eliminación significaría un duro varapalo para el equipo y la afición.

Una victoria ante el Qarabag significaría un plus de motivación. Tres puntos que sumados a un resultado favorable en el Roma vs Chelsea podría ayudar muchísimo a un conjunto rojiblanco de cara a la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

El equipo espera reconducir una situación que se les ha puesto cuesta arriba. Y esperan tener el apoyo de una afición que en los últimos días se ha mostrado molesta por los resultados, pero que tanto en las buenas como en las malas siempre han acompañado al equipo llevándole en volandas a cumplir con los objetivos.

Delante estará un Qarabag que, a priori, es un rival inferior. El Atlético tuvo opciones de ganar en Azerbaiyán, pero la falta de puntería le pasó factura a los colchoneros. Ahora quieren revertir esto y que el Metropolitano se de un festín de goles y obtener la primera victoria de Champions en el nuevo estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias