Fernando Llorente se retira a los 38 años
Un clásico del fútbol de nuestro país ha anunciado este lunes su retirada. Fernando Llorente ha colgado las botas a sus 38 años. El mítico delantero del Athletic Club y de la selección española pone fin a su carrera como profesional después de 17 años en la élite. El ex jugador se encontraba sin equipo después de abandonar el Eibar al término de la pasada campaña.
El propio Llorente fue quien hizo público su adiós mediante un vídeo difundido en sus redes sociales, en el que recopila sus mejores momentos como futbolista. En dicha publicación añadió un escueto mensaje de agradecimiento a sus aficionados después de tantos años de fútbol: «¡Gracias por ser parte de mi sueño!».
¡Gracias por ser parte de mi sueño! https://t.co/ybZcHFZDPF
— Fernando Llorente (@llorentefer19) May 15, 2023
El navarro siempre será recordado por su olfato goleador y por esa altura que le convertía en un jugador prácticamente indefendible para los defensas rivales. Además, su altura, sumada a su buen salto de cabeza, le llevó a anotar cerca de 200 goles a lo largo de su carrera. Llorente llevó a cabo la gran parte de su trayectoria en el Athletic Club de Bilbao, hasta que se marchó a la Juventus en 2013.
En su segundo año como delantero del conjunto de Turín llegó a su primera final de Champions, en la que cayó ante el Barcelona. No obstante, su palmarés está al alcance de muy pocos puesto que era un fijo en la época dorada de la selección española. El delantero fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012.
Su gran espinita siempre será no haber conseguido al menos un título con el club vasco, el equipo de su vida. Los aficionados del fútbol español conservan en la retina sus lágrimas tras caer en la final de la Europa League de 2012 ante el Atlético de Madrid en Bucarest. Aquel año, el Athletic Club perdió también la final de la Copa del Rey contra el Barça, pero cuajó una de las mejores temporadas de su historia y Llorente tuvo gran parte de culpa.