Mundial 2018

Fernando Hierro ya ganó un Mundial

Fernando Hierro
Fernando Hierro durante un amistoso de España ante Suiza. (Getty)
Iván Martín

Fernando Hierro será el seleccionador de España en el Mundial de Rusia. El malagueño viajó al país de los zares con el cometido de ser el director deportivo del combinado nacional, pero tras la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, de cesar a Lopetegui, su situación ha cambiado notablemente hasta el punto de convertirse en el técnico de un grupo de 23 elegidos que sueñan con ganar la segunda estrella el próximo 15 de julio en Moscú, esa misma que el propio Hierro ya ganó en 2010.

Fernando Hierro fue el director deportivo de la selección española durante la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 y ambos torneo fueron conquistados por el equipo de todos. Por lo tanto, se puede afirmar que el actual seleccionador ya sabe lo que es ganar un campeonato del Mundo y, aunque en aquella cita africana tenía otro cometido al actual, su experiencia puede ser clave en un momento tremendamente delicado. Posiblemente, el más complejo en la historia de la RFEF.

Hierro es un histórico del fútbol patrio. Comenzó su carrera en el Valladolid y pronto fue fichado por el Real Madrid, donde se convirtió en una auténtica leyenda. Con España también fue referente, tal y como demuestran los 89 partidos disputados y los cuatro mundiales jugados. Una vez finalizada su etapa como futbolista, se puso el traje para pasar a formar parte de la Federación como directivo en las labores de director deportivo.

En sus años como jefe del área deportiva convivió con Luis Aragonés, con el que ganó la Euro de 2008 disputada en Austria y Suiza y eligió a Vicente del Bosque para recoger el testigo del Sabio de Hortaleza. El salmantino fue su entrenador en el Real Madrid, ambos serían despedidos juntos en 2003 del club blanco por sorpresa y juntaron de nuevo sus caminos en España para tocar el cielo. Además, también fichó a Julen Lopetegui para la selección sub 21, equipo con el logró el campeonato de Europa. Ahora, le ha llegado el turno a él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias