Duras críticas en Brasil

Felipe Melo organiza una fiesta con 70 personas en plena crisis sanitaria en Brasil

Felipe Melo organizó una fiesta por su 37º cumpleaños a la que invitó a unas 70 personas, incluido Jair Bolsonaro, donde no hubo distanciamiento social ni mascarillas

En Brasil, con más de un 1.300.000 infectados, le llovieron las críticas por su irresponsable celebración. Su club, el Palmeiras, no le sancionará ni multará

Felipe Melo
Felipe Melo, durante un encuentro. (Getty)

Felipe Melo cumplía este pasado 26 de junio 37 primaveras. El carioca, actualmente en el Palmeiras brasileño, decidió celebrar su cumpleaños por todo lo alto en su residencia, a la que invitó nada más y nada menos que unas 70 personas, tal y como apuntan en Olé. Entre los invitados, sobre todo familiares y amigos, se encontraban personajes de renombre y calado como el Secretario Ejecutivo del gobierno brasileño, Jair Bolsonaro. Según menciona el señalado medio, los numerosos asistentes a la fiesta de cumpleaños no usaron mascarillas ni respetaron el distanciamiento social.

La fiesta ha generado un importante revuelo en Brasil dada la grave situación sanitaria que vive en estos momentos el país. A 28 de junio, los últimos datos oficiales cifraban el número de muertos a consecuencia del coronavirus en 57.622; el número de infectados por el Covid-19 ascendía hasta 1.344.143 contagiados. En ese día 28 de junio, el país registró más de 1.000 muertes y más de 30.000 nuevos contagios. Es el segundo país con mayor número de habitantes infectados del mundo.

Por la situación actual del país, pese a que ya se ha dado el visto bueno para la reanudación del fútbol, las críticas en torno al jugador han sido severas. En las redes sociales se filtraron algunas imágenes de la fiesta, en la que se podían apreciar la gran cantidad de gente y el nulo respeto por las recomendaciones médicas más pronunciadas: mascarillas y distanciamiento social. Sus críticos le recordaron que él fue uno de los jugadores que en marzo pidió al pueblo brasileño que siguiera las recomendaciones de la OMS.

El jugador, ante el revuelo generado, pidió disculpas a través de sus redes sociales y explicó lo sucedido. «Sé que el mundo está pasando por un momento muy difícil, pero después de pensarlo mucho, mi familia y yo decidimos celebrarlo de manera privada. Estaba en mi casa e intentamos, de la mejor manera posible, preservar la seguridad de todos los presentes. Si he ofendido a algunas personas, me disculpo. Esta no era la intención», expresó el veterano centrocampista brasileño, ex del clubes españoles como Mallorca, Racing de Santander o Almería.

Según Globoesporte, el Palmeiras ha dado un toque de atención al jugador pero no tiene la intención de castigar de ninguna manera al futbolista y tampoco aplicarle una multa económica por su indisciplina fuera de los terrenos de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias