La extraña dolencia que tiene K.O. a Álvaro Morata

El delantero sufre un cuadro agudo de neuralgia del trigémino

Es de origen vírico y causa un profundo dolor en una parte de la cara

Tratado por los servicios médicos, se espera que el sábado esté recuperado

Morata
Morata se lamenta en Mestalla
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un cuadro agudo de neuralgia del trigémino. Ésta es la extraña dolencia que tiene KO a Álvaro Morata, y que le convierte en duda para el partido del sábado ante el Athletic. Se trata de un problema de origen vírico que causa un profundo dolor incapacitante en una parte de la cara. Los médicos le están tratando con antibióticos, pero el jugador sigue sin poder participar en los entrenamientos.

La neuralgia fue el problema que impidió a Morata jugar el pasado domingo en Vitoria ante el Alavés. Le surgió al jugador a finales de la semana, tras el encuentro de Champions ante el Borussia, y podría ser causado por el cuadro de estrés que sufrió a nivel personal tras fallar en los primeros minutos una ocasión clara de gol y ser luego sustituido en el descanso por Correa.

Morata está sin duda en su peor momento de la temporada. 2024, de hecho, no está siendo generoso con él. El internacional madrileño lleva dos goles en el nuevo año, ante el Granada y ante el Betis, y no ha podido marcar ni en Copa, ni en Champions, ni en Supercopa ni en ningún partido de los que ha intervenido con la selección. De hecho lleva un solo tanto en las últimas 16 jornadas de Liga.

Con Memphis todavía en el dique seco -se dijo que su baja sería de dos semanas y ya supera el mes-, si Morata no está en condiciones a Simeone no le quedará otra que volver a recurrir a Correa y Griezmann como únicos delanteros para afrontar el decisivo choque ante el Athletic del próximo sábado en el Metropolitano en el que está en juego la cuarta plaza o, lo que es lo mismo, una posición Champions para la próxima temporada. En estos momento el Atlético lleva tres puntos de ventaja en la clasificación, pero si el Athletic gana -y ya lo ha hecho en Copa en el Metropolitano esta temporada- le superará en la tabla y provocará una enorme crisis en el seno del club rojiblanco, de ahí la absoluta necesidad de recuperar a Morata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias