MUNDIAL DE RUSIA 2018: CLASIFICACIÓN

Una exhibición de Messi acerca a Argentina al Mundial (3-0)

leo-messi-argentina-colombia
Leo Messi anotó el primer gol de Argentina. (AFA)
Miguel Zorío

Tras la goleada en Brasil, a Argentina no le valía otra opción que no fuese la victoria si quería seguir soñando con estar en el Mundial de Rusia 2018. Para ello se encomendaron a su estrella Lionel Messi, quien volvió a dar muestras de su sobrada calidad ante Colombia. Pese a las críticas recibidas por la derrota ante la canarinha, el astro azulgrana se echó el equipo a la espalda para guiarlo hacia la victoria.

En los peores momentos, cuando más le necesitan es cuando saca a relucir su mejor versión. Jugaba en casa y contra un equipo complicado como es el combinado dirigido por Pékerman, con jugadores como James, Cuadrado o Radamel Falcao. No era nada fácil pero toda Argentina confiaba en él. Todo el Bicentenario se vino abajo cuando saltó a calentar. Y él respondió de la mejor manera, liderando el triunfo de la albiceleste con un golazo de falta y dos asistencias.

Lo cierto es que en los primeros minutos del encuentro ya se vio las intenciones de ambos equipos. Colombia había venido en busca de los tres puntos, que les dejaría muy cerca del Mundial. Tuvieron dos ocasiones nada más empezar, aunque Argentina también pudo marcar si el cabezazo de Otamendi no se va arriba.

Pese a que los cafeteros comenzaron algo mejor, los de Bauza cuentan con el mejor jugador del mundo, un futbolista capaz de decidir partidos él solo, Leo Messi. Cada vez que el 10 rondaba el área rival era sinónimo de peligro y en una de esas abrió el marcador. Barrios le derribó muy cerca de su portería y el mago argentino no perdonó y puso la falta en la escuadra derecha de Ospina.

Argentina golpeaba primero gracias a su capitán. El estadio enloquecía con el golazo que acababa de anotar su estrella. No llevaban ni 10 minutos del partido y el crack del Barça ya había hecho el primero. Pero eso no era todo, tan sólo fue el inicio de una auténtica exhibición de fútbol. Messi volvía a ser Messi y la albiceleste respiraba tranquila.

Messi mata a Colombia

El futbolista azulgrana siguió con su particular exhibición para sentenciar cuanto antes el partido. Falcao pudo empatar el partido con un cabezazo que se fue por muy poco. Sin embargo, del posible 1-1 se pasó al 2-0 a favor de Argentina. De nuevo apareció la magia de Messi para poner una asistencia magistral a la cabeza de Pratto, que tan sólo tuvo que poner la frente y empujar el balón para hacer el segundo de la noche.

Al descanso, la albiceleste se marchaba por delante gracias a su capitán. En ese momento estaban en posiciones de clasificación directa al Mundial, puesto que Chile estaba empatando a uno con Uruguay. Aún así, los pupilos de Edgardo Bauza no se conformaron con esa renta y salieron a por más en la segunda mitad. Nada más comenzar, Pratto estuvo a punto de hacer el tercero, casi sin querer, tras un error en el despeje de la defensa rival.

Argentina depende de sí misma

Colombia lo intentaba pero sin éxito. Reclamaron un penalti por mano de Funes Mori dentro del área pero el colegiado ecuatoriano no lo señaló. A partir de ahí Argentina se hizo el amo y señor del encuentro gracias al 10, dominaba el control del juego y no dejaron que los cafeteros pusieran en apuros a Romero. Tuvieron varias ocasiones para ampliar la renta pero había manera. Entonces volvió a aparecer Leo Messi para asistir a Di María en el tercero.

El astro argentino robó el balón en la banda derecha y se marcha directo hacia la portería y cuando sale Ospina da un pase de la muerte a Di María que, a puerta vacía, fusiló al fondo de la red. Otra vez lo había vuelto a hacer, otra vez Messi. Fue un quebradero de cabeza para la zaga colombiana. Cuajó uno de los mejores partidos desde que viste la elástica de la albiceleste.

messi

Colombia, impotente, lo intentó en los minutos finales con una falta de James que se marchó fuera tras tocar en el palo. Pero la exhibición de Messi fue demasiado para los cafeteros, que se meten en problemas para estar en el Mundial, mientras que Argentina sale de la zona roja gracias a este triunfo y ya depende de sí misma para acudir a Rusia 2018.

La remontada de Chile frente a Uruguay les deja quintos, a un punto de los chilenos (cuartos). De quedar así irían a los play offs, pero la próxima jornada tienen que enfrentarse al actual campeón de América en Argentina, por lo que el próximo choque será decisivo de cara a las aspiraciones de la albiceleste para ir al Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias