Fútbol

El exfutbolista José Enrique anuncia que ha vencido al cáncer

José Enrique ha superado el cáncer cerebral que sufría desde hace año y medio tal y como ha anunciado a través de su cuenta de Instagram.

José Enrique y su mujer
José Enrique y su mujer (@Joseenriquee3)

El exfutbolista valenciano de 33 años ha compartido un vídeo en Instagram en el que ha comunicado a sus seguidores la feliz noticia. José Enrique ha superado el cáncer cerebral que sufría desde hace año y medio.

«Chicos, ¡hoy he recibido las mejores noticias! Mi cirujano, el Dr. Simal, me llamó después de recibir los últimos resultados de mi MRI. ¡Me confirmó que está todo limpio! El área está limpia y se ve increíble, dijo. ¡Así que de ahora en adelante hacia arriba! Gracias a todos de nuevo por vuestro apoyo a lo largo de todo esto», ha escrito José Enrique junto al vídeo. «Estoy muy contento, no hay que mirar más atrás», añadía el exjugador de Liverpool, Celta, Villarreal y Real Zaragoza.

José Enrique descubrió así que tenía cáncer

«Las luces me molestaban en los ojos. Mi hermano dijo que serían migrañas. Intenté dormir aquella noche pero mi cabeza retumbaba. Llamé al doctor del hotel y me dio unas pastillas para ayudarme a dormir y me dijo que me haría unas pruebas por la mañana si me encontraba peor. Cuando me levanté no podía ver como es debido con mi ojo izquierdo. Le dije a mi hermano que estaba asustado y que tenía que ir al hospital. Amy, iba a venir a Londres para hacer un viaje a Disneyland. En lugar de eso nos encontró yendo al hospital para hacerme más escáneres», relataba el exfutbolista en una entrevista a The Times.

«Cuando llegué me dijeron que no era un derrame. Dijeron que tenía un cordoma, un tipo de tumor muy inusual que se desarrolla en el cráneo y en la columna. Afecta a una persona entre un millón. Me dijeron que lo tenía ahí desde que era realmente joven y que estaba empezando a crecer. Presionaba el nervio y por eso no podía ver. Me dijeron que tenía que operarme porque cuanto más tiempo estuviese ahí más daño causaría», añadía José Enrique.

«Cuando escuchas que es un tumor maligno lo primero en lo que pensé es que iba morir. Cuando eres futbolista piensas que eres invencible porque estás en forma, pero cuando te pasa algo así te asustas. Me dijeron que después de la operación me harían radioterapia, quimioterapia y terapia de protones. Amy también estaba muy asustada, pero me ayudó a pensar que tenía que ir a por ello y pelear. Otras personas no tienen tanta suerte», concluía.

José Enrique se vio obligado a dejar el fútbol a causa del cáncer: «Durante los días posteriores, estuve muy débil. Yo intentaba ser positivo. La experiencia me preparó para lo que me ocurrió el último año. Me pareció más fácil aceptar esto que el final de mi carrera futbolística».

Lo último en Deportes

Últimas noticias