Liga Santander

¡Míchel Salgado se incorpora a los entrenamientos del Celta de Vigo!

A sus 43 años, el ex del cuadro celeste, Míchel Salgado, está participando en las sesiones de trabajo de Fran Escribá con el Celta de Vigo.

Míchel Salgado
Míchel Salgado (AFP)

El exfutbolista de 43 años está participando en las sesiones de trabajo de Fran Escribá como parte de las prácticas para obtener la licencia de entrenador UEFA. Míchel Salgado seguirá siendo uno más en los entrenamientos del Celta de Vigo durante los próximos días.

La estrecha colaboración entre Míchel Salgado y el Celta

Aunque el exfutbolista de Celta y Real Madrid vive en Dubái, se desplaza varias veces al año en Vigo, donde mantiene una de sus residencias. Míchel Salgado está vinculado al cuadro celeste a través de su escuela de fútbol, tal y como reconocía recientemente en Marca: «Es una colaboración muy positiva para las dos partes. Empezamos hace seis años. Tenemos una academia en Dubái y enviamos jugadores al Celta para que vean lo que es la experiencia de entrenar y jugar en España. A nivel futbolístico, y también cultural, es algo muy bueno».

Además, Míchel Salgado colabora con el fútbol base céltico: «A los chicos de la cantera les puedo aportar mi experiencia a nivel defensivo y de lo que vive un jugador en el campo, que es muy distinto a los entrenamientos. Esa experiencia de muchos años puedo dársela a los chicos».

«La idea de fútbol del Celta, a nivel academia, es la ideal. Tiene una base importante en el concepto que quiere darle a sus jugadores. La cantera del Celta, a nivel cualitativo, ha pegado un salto importantísimo», añadía.

Escribá ha acogido con los brazos abiertos a Míchel Salgado

Fran Escribá, por su parte, está encantado de haber podido sumar a Míchel Salgado a su equipo, aunque sea en prácticas. Al que fuera técnico de Elche, Getafe y Villarreal, le gusta rodearse de exjugadores, motivo por el que también participan con frecuencia en sus entrenamientos Borja Oubiña o Mario Bermejo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias