Baloncesto

¿Qué decepcionó más a Pablo Iglesias, la salida de Herreros del Estudiantes al Real Madrid o la de Errejón de Podemos?

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. Foto: Europa Press.

Pablo Iglesias ha concedido una entrevista en la que, además de reconocer su antimadridismo, le han preguntado sobre la salida de Íñigo Errejón de Podemos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista en la que, además de reconocer su antimadridismo, le han preguntado sobre la salida de Íñigo Errejón de su formación política.

Pablo Iglesias: “Íñigo Errejón no es un adversario”

“El fichaje de Herreros me dolió mucho porque hablamos de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español. Me hubiera gustado también que Íñigo siguiera en Podemos, pero esto pasa un poco como en el basket, porque al principio son decisiones duras que no sientan bien y luego hay que racionalizarlas. Íñigo Errejón no es un adversario y le deseo muchísima suerte en su nuevo partido político, con el que ojalá nos podamos entender”, ha dicho Pablo Iglesias en una entrevista para Marca.

Pablo Iglesias ha hablado de su antimadridismo

El líder de Podemos también ha sido cuestionado por su antimadridismo: “Durante una época en la que yo iba a ver a Estudiantes al Palacio de los Deportes, el Real Madrid conseguía con dinero lo que otros lograban solo con la cantera, alimentando una relación como la de David contra Goliat. A eso le añades que muchas estrellas estudiantiles acabaron en el Madrid porque querían una carrera más brillante. De esa época viene mi enfado con el Real Madrid. Pero vamos, tengo muchísimos amigos del Madrid y tienen un grandísimo equipo de baloncesto, probablemente el mejor de Europa el curso pasado”.

Según ha reconocido Pablo Iglesias, siente más simpatía por el Atlético de Madrid: “El Atleti tiene una cosa épica que es muy hermosa. Con menos presupuesto, compite con el Madrid y el Barcelona por la hegemonía del fútbol español en los últimos años, y yo siempre he sentido debilidad por los equipos más humildes. Por eso mismo me encantaban el Superdépor y el Valencia de Benítez”.

Pablo Iglesias llegó a decir que le gustaría que Podemos se pareciese al Estudiantes

“Hablaba de la capacidad de desafiar la hegemonía. En el baloncesto español han existido históricamente dos clubes hegemónicos, el Barcelona y Real Madrid, pero no tienen el encanto del Joventut o Estudiantes, que durante algunos años se atrevieron a desafiar ese orden establecido. Me gustaría que Podemos fuera igual y pudiera colarles un triple al PSOE y el PP”, ha concluido Pablo Iglesias.

Lo último en Deportes