Liga Santander

Pablo Iglesias responde a la frase de Joaquín sobre Podemos

Joaquín dijo al ser cuestionado por Álvaro Ojeda sobre el plan económico de Podemos que Pablo Iglesias nos quería quitar "las gambas y el jamoncito".

Pablo Iglesias y Joaquín
Pablo Iglesias y Joaquín

El líder de Podemos ha ofrecido una entrevista en la que le han recordado una frase del futbolista del Betis. «’Los de Podemos nos quieren quitar las gambas y el jamoncito’, ¿recuerda quién lo dijo?», le han preguntado a Pablo Iglesias sobre el comentario que hizo Joaquín en 2014. “No”, ha respondido él entre risas.

Al enterarse que el autor de la frase era Joaquín, Pablo Iglesias ha dicho: “¡Qué me dice! Me gusta mucho Joaquín como futbolista porque sigue haciendo cosas increíbles con los pies y es el alma del Betis. Además, tiene un carácter que le convierte en alguien carismático porque hace chistes y queda bien y los demás solemos hacer el ridículo en esos casos. Pero vamos, que a mí las gambas y el jamón me encantan”.

El secretario general de Podemos evitaba así entrar en polémicas con el futbolista del Betis en plena campaña. Las declaraciones a las que hacía referencia Marca en su entrevista a Pablo Iglesias tuvieron lugar hace cinco años en 13TV. Álvaro Ojeda preguntaba a Joaquín por el programa económico de Podemos y éste respondía así: «Pablo Iglesias nos quiere quitar de comer gambas y jamoncito. ¿Eso cómo va a ser, carajo? ¿Cómo no voy a poder pagar lo que quiera o ganar lo que gano? ¿Cómo va a ser, carajo? Yo creo que eso no puede ser. Vamos, como lo piensas tú y como lo piensa mucha gente».

Pablo Iglesias: “Las corridas de toros me revuelven las tripas”

Pese a su tono conciliador, a Joaquín, que es un reconocido defensor de la tauromaquia, no le habrá hecho ninguna gracia la posición de Pablo Iglesias sobre las corridas de toros. “Con respecto a los toros, que a mí no me gustan porque es un espectáculo que me revuelve las tripas, creo que habría que preguntar a la gente, como ya ha pasado en algunos territorios y Comunidades Autónomas, porque es algo que genera un debate intenso. Me gustaría vivir en un país en el que no se maltrata así a los animales, pero entiendo que antes de prohibir algo que, a mi juicio por desgracia, está muy arraigado en algunos sectores del país habría que preguntar a la gente. Eso sí, sospecho que cada vez hay más gente, sobre todo entre los jóvenes, a los que no les gusta la tauromaquia”, ha afirmado el líder de Podemos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias