Liga Santander

El día en que el Villarreal rompió relaciones con el Atlético de Madrid

El Villarreal rompió meses atrás relaciones con el Atlético de Madrid cuando el conjunto rojiblanco se llevó de su cantera a Germán Valera.

Germán Valera
Germán Valera (@Atleticodemadrid.com)

Fernando Roig, presidente del club amarillo, aprovechó el partido de su equipo ante el Barcelona para denunciar públicamente que tanto el conjunto azulgrana como el Athletic Club y el Atlético de Madridroban” jugadores de 15 años de su cantera. Precisamente, este último equipo se hizo con Germán Valera hace unos meses, motivo por el que el Villarreal rompió negociaciones con el cuadro colchonero antes de la visita del Atlético de Madrid al Estadio de la Cerámica.

«Nosotros tenemos relaciones con todos, pero si se producen cosas que al criterio del Villarreal no nos gustan, pues no nos gustan. Lo decimos, se lo decimos a ellos. El mismo que lo haya hecho público pues que lo diga. Nosotros decimos las cosas donde las debemos de decir. Yo creo que se las dijimos al Atlético de Madrid y nada más», dijo Fernando Roig al respecto.

«Cuando los jugadores tienen contrato, el Villarreal no los toca»

El presidente del Villarreal se mostró muy molesto al perder al extremo de 16 años tras la formación que había recibido en la cantera: «Cuando los jugadores tienen contrato, el Villarreal no los toca. Nosotros hacemos nuestro trabajo y creo que tenemos una buena escuela, pero el fútbol se lo tiene replantear. Si trabajas con la escuela con chavales con chavales de 10, 12, 13, 14, cuando lleguen a los 15 se dediquen por ahí a… no sé catalogarlo, no voy ni a clasificar» .

«Pero vamos, el Villarreal va a seguir su marcha y va a seguir teniendo una escuela buena y si no lo respetan todos los demás tomaremos nuestras medidas. De momento vamos a seguir igual que estamos. El Atlético de Madrid será bien recibido, pero no hay obligación de comer con clubes que no respetan», añadió reafirmando la decisión del Villarreal. Finalmente, tal y como anuncio Fernando Roig, no se celebró la tradicional comida entre directivas.

Tampoco gustó al Villarreal cómo procedió el Atlético de Madrid con Rodri

Meses antes, el conjunto amarillo ya había aprovechado el interés del Barcelona por Griezmann para lanzar una pulla al Atlético de Madrid después de que el cuadro colchonero cerrase el fichaje de Rodri. «Lo que no podemos es ser hipócritas y quejarte de cosas que te hacen otros cuando tú estás haciendo exactamente lo mismo. Nosotros no estamos ofendidos, ni estamos cabreados, ni nada de eso. Llegamos a un acuerdo, vino bien a todas las partes y por eso se firmó. A nosotros no nos gustó, ya que no queríamos que se fuera Rodri, pero tuvimos que llegar a un acuerdo», dijo Fernando Roig por aquel entonces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias