Evenepoel pone las cosas en su sitio y deja La Vuelta vista para sentencia
Remco Evenepoel está cada día más cerca de hacerse con la primera Gran Vuelta de su carrera. El ciclista belga se impuso en la llegada al Alto del Piornal a un Enric Mas que se mostró más ofensivo que nunca, pero que acabó cediendo seis segundos ante el ‘Pitbull’.
Si la cara fue para el belga, la cruz fue para un Carlos Rodríguez que sufrió una grave caída que le hizo ceder su plaza en el podio en favor del también español Juan Ayuso. El ciclista de Ineos tiró de raza y entró ensangrentado en la meta perdiendo más de un minuto con el resto de favoritos.
El líder salvó una situación muy complicada después de que Joao Almeida lanzase un ataque lejano. Evenepoel afianzó día a día una ventaja que se sitúa en los dos minutos y siete segundos con un Enric Mas que necesita un milagro en la Sierra de Madrid. El joven de 22 años se mostró mucho más fresco de piernas que en otras jornadas de la Vuelta descartando que esta tercera semana de competición pueda condenar sus opciones.
Evenepoel sumó en la cumbre cacereña la victoria número 35 de su carrera profesional demostrando que es un auténtico canibal. En la actual edición de la Vuelta a España suma dos triunfos y estando siempre en la pomada en todas las etapas de montaña.
El pelotón permitió una fuga de 41 corredores en una jornada que estaba para muchos marcada en rojo como la última opción de triunfo de la escapada. Entre los fugados se destacó el veterano Robert Gesink, quien fue alcanzado por los dos primeros de la general a 250 metros de la meta viendo cómo la saciedad de Remco terminaba con sus posibilidades. El líder del Quick Step ya toca con la yema de los dedos la primera Gran Vuelta para Bélgica desde Johan de Muynck en el Giro de Italia en 1978.
Temas:
- Vuelta a España