Eusebio Sacristán se va gratis del Girona Fútbol Club
Tras no lograr el objetivo de la permanencia, Eusebio Sacristán ha puesto su cargo a disposición del Girona renunciando al año que le quedaba de contrato.
El técnico vallisoletano ha puesto su cargo a disposición del club tras el descenso del equipo a Segunda División. Así lo ha anunciado el Girona a través de un comunicado en el que ha querido destacar que Eusebio Sacristán, una vez que ha conocido que el conjunto catalán no contaba con él de cara al siguiente curso, ha renunciado al año de contrato que tenía firmado, por lo que no deberá indemnizarle.
El comunicado del Girona sobre Eusebio Sacristán
“Eusebio Sacristán no dirigirá al primer equipo del Girona la próxima temporada. El entrenador ha puesto su cargo a disposición del club y ha renunciado al año de contrato que tenía firmado”, ha comenzado diciendo el comunicado.
“El Girona quiere agradecer la implicación y el compromiso que tanto Eusebio como su cuerpo técnico (Onésimo Sánchez, Juan Carlos Andrés, Gerardo Izaguirre y Aitor Unzué) han mostrado en todo momento, aunque no se ha conseguido el objetivo de la permanencia, y les desea toda la suerte en su futuro”, ha concluido.
Las lágrimas de Eusebio Sacristán tras descender con el Girona
Tras la derrota del Girona en Montilivi ante el Levante, confirmado el descenso virtual del equipo, el técnico quiso pedir perdón visiblemente emocionado en rueda de prensa: «Momento difícil en el que lo primero que quiero hacer es asumir mi responsabilidad. Tengo una gran responsabilidad de todo. Llegué con una ilusión enorme de dar continuidad a todo lo que habían hecho estos chicos. He trabajado durante todo el año con la confianza de que lo íbamos a conseguir, pero no ha sido así. Les he fallado, he fallado al club en la confianza que depositó en mí y en estos momentos lo último que me queda es asumir mi responsabilidad y pedir perdón a la gente que ha creído en mí. No he sido capaz de darles lo que esperaban. Perdón a la dirección deportiva, a los dueños, a los jugadores, a todos los empleados que se han dejado el alma por este club… Perdón a la afición y a todos los que queréis al Girona. Perdón a la ciudad, a la provincia y a todos los simpatizantes. Hemos hecho muchas cosas para merecerlo y si no lo hemos conseguido es porque hemos fallado».