Liga Santander

Eusebio pide perdón entre lágrimas tras descender virtualmente al Girona

El técnico del Girona reconoce que ha fallado y ha querido perdón tras haber descendido virtualmente con el conjunto catalán.

Eusebio
Eusebio en Montilivi (AFP)

El conjunto catalán ha perdido en Montilivi ante el Levante y necesita un milagro para seguir en Primera la próxima temporada. Concretamente, ganar al Alavés en Mendizorroza, que el Celta pierda en Balaídos ante el Rayo, y remontar una desventaja de siete goles con el cuadro celeste. Consciente del imposible que tiene ante sí el Girona, Eusebio ya ha pedido perdón entre lágrimas.

Eusebio tras el descenso virtual del Girona: «He fallado»

«Momento difícil en el que lo primero que quiero hacer es asumir mi responsabilidad. Tengo una gran responsabilidad de todo. Llegué con una ilusión enorme de dar continuidad a todo lo que habían hecho estos chicos. He trabajado durante todo el año con la confianza de que lo íbamos a conseguir, pero no ha sido así. Les he fallado, he fallado al club en la confianza que depositó en mí y en estos momentos lo último que me queda es asumir mi responsabilidad y pedir perdón a la gente que ha creído en mí. No he sido capaz de darles lo que esperaban. Perdón a la dirección deportiva, a los dueños, a los jugadores, a todos los empleados que se han dejado el alma por este clubPerdón a la afición y a todos los que queréis al Girona. Perdón a la ciudad, a la provincia y a todos los simpatizantes. Hemos hecho muchas cosas para merecerlo y si no lo hemos conseguido es porque hemos fallado», ha dicho Eusebio en rueda de prensa.

El entrenador del Girona ha respondido así a la pregunta de por qué se ha bajado: «No hemos estado a la altura. Hemos fallado en muchos momentos. Habrá momento de analizarlo toso. Asumo una gran responsabilidad, he fallado. No he sido capaz de conseguir una mayor regularidad. Lo siento».

El Girona bajará tras dos años en Primera

Eusebio ha desvelado lo que les ha dicho a los jugadores tras el mazazo: «En el fondo somos profesionales, somos personas que tenemos que estar preparadas para estas situaciones. Profesionalmente es algo que te marca. La vida sigue y la profesión sigue. Uno en la vida se tiene que levantar de los golpes. Este es muy duro. Tenemos una vida, una profesión y seguir creyendo y confiando que uno se tiene que levantar tantas veces como caiga».

Lo último en Deportes

Últimas noticias