Liga Santander

Asier Garitano será el nuevo entrenador del Alavés

Si equipo desde que en diciembre fuera cesado de la Real Sociedad, Asier Garitano volverá a tener una oportunidad en Primera de la mano del Alavés.

Asier Garitano
Asier Garitano (AFP)

Tal y como confirmaba Josean Querejeta, máximo accionista del conjunto vasco, Abelardo ha rechazado renovar su contrato y no seguirá al frente del equipo la próxima temporada. El Alavés se ha movido rápido y ya habría alcanzado un acuerdo con Asier Garitano, que será su sustituto. A falta de confirmación oficial, el ex de la Real Sociedad y del Leganés firmará por una temporada.

Garitano será el sustituto de Abelardo en el Alavés

Según Marca, que es el diario que ha avanzado el fichaje de Asier Garitano por el Alavés, el entrenador de Bergara encaja perfectamente dentro de lo que busca el equipo albiazul, por lo que poco ha importado que solo tenga dos temporadas y media de experiencia en Primera División.

La trayectoria de Asier Garitano

Garitano se inició como entrenador en el Alicante, donde llegó a ser segundo entrenador de José Bordalás, y ha desarrollado gran parte de su carrera en Segunda B, dirigiendo a equipos como el Castellón, el Orihuela y el Alcoyano. Asier Garitano llegó al Leganés en 2013, club al que llevó a Primera División en apenas tres años y con el que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey.

Siendo un ídolo en Butarque, Garitano no renovó con el Leganés para aceptar el desafío de tomar las riendas de la Real Sociedad el pasado verano. No obstante, fue cesado en la jornada 17 con el cuadro txuri-urdin decimoquinto en la clasificación. Sin equipo desde diciembre, Asier Garitano volverá a tener una oportunidad en LaLiga Santander de la mano del Alavés.

Con el conjunto vasco apurando sus opciones de clasificarse para disputar la próxima edición de la Europa League, Abelardo aún no ha hecho pública su decisión de no renovar. Una vez que lo comunique, el Alavés podrá hacer oficial el fichaje de Asier Garitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias