Champions League 2023-24

La predicción de la IA: estos son los equipos que se clasificarán a semifinales de Champions

La IA ha dado su vaticinio y estos son los equipos que se clasificarían para semifinales de la Champions League 2023-24

Champions League IA
Jude Bellingham, en un partido de la Champions League. (Getty)

La Champions League llega a su momento decisivo y la Inteligencia Artificial dio a conocer, hace días, antes incluso de los partidos de ida de cuartos de final, cuáles son los equipos que alcanzarán las semifinales de la máxima competición continental. Con la final de la Champions 2023-24 en el horizonte, con Wembley como escenario confirmado, las predicciones de la IA deben ser tenidas en cuenta, si bien hay algunas que parecen complicadas de cumplir.

Los equipos clasificados a semifinales, según la IA

Hace ya varias semanas se celebró el sorteo de los cuartos de final de la Champions League y lo cierto es que dejó unos enfrentamientos apasionantes. Los ocho mejores clubes de la competición esperan poder sacar el billete para las semifinales y eso tendrán que ganárselo sobre el rectángulo de juego, pero lo cierto es que siempre hay unos que son más favoritos que otros, pero con la tecnología, la Inteligencia Artificial ha sido capaz de predecir teniendo en cuenta diferentes puntos quiénes avanzarían a la siguiente ronda.

Por ejemplo, la situación deportiva que atraviesa el Bayern de Múnich impide que la IA vea a los bávaros avanzar hasta las semifinales de la Champions League. El gran momento del Arsenal hace que los de Mikel Arteta pasen a la siguiente fase según esta tecnología, pero volvemos a repetir que lo importante es lo que suceda sobre el terreno de juego y no lo que diga un ordenador. Por el momento, el Bayern afronta la vuelta en casa con el 2-2 de la ida, por lo que puede contradecir a la Inteligencia Artificial.

Si pasamos a mirar a los equipos españoles la Inteligencia Artificial no nos da muchas probabilidades. El cruce entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund saldría favorable para los alemanes. Posiblemente un factor importante en esta decisión de la IA es que los del Cholo Simeone están siendo incapaces de desplegar un buen nivel lejos del Metropolitano y hay que recordar que este cruce de cuartos de final de la Champions League se decidirá en el siempre complicado Signal Iduna Park. Ahora bien, la ida finalizó con un 2-1 favorable al Atleti.

Otro de los que caería sería el Barcelona, si bien su victoria en la ida, en el Parque de los Príncipes, por 2-3, hace que la remontada del PSG, con Mbappé a la cabeza, vaya de la mano de la que también necesita la IA.. Los de Xavi Hernández también han firmado una temporada irregular que ha sido una montaña rusa y en esta eliminatoria contra el PSG es en la que ve más diferencias y más superioridad la Inteligencia Artificial. Esto significaría que Kylian Mbappé y Luis Enrique tumbarían a los azulgranas y estarían en las semifinales de la Champions League.

Por último encontraríamos la eliminatoria más igualada y entre dos de los grandes favoritos: el Real Madrid y el Manchester City. La IA le da una ligera ventaja a los de Pep Guardiola, que llegan a esta Champions League como los vigentes campeones y defensores del título. Eso sí, no hay que olvidar que el conjunto de Carlo Ancelotti es capaz de firmar sus mayores machadas en esta competición y todo puede ocurrir en el Etihad, en la vuelta, tras el 3-3 en la ida en el Santiago Bernabéu.

Fecha de los cuartos de final de la Champions League

Durante una semana se disputarán los cuartos de final de la máxima competición continental, en lo que respecta a los partidos de vuelta. Los ocho mejores equipos de esta edición de la Champions League pelearán por avanzar a semifinales el 16 y el 17 de abril, cuando conoceremos el desenlace y qué cuatro equipos avanzan hasta la próxima instancia de este torneo que todos sueñan con ganar el título.

Resultados de la ida de los cuartos de final de la Champions League

  • Arsenal 2-2 Bayern de Múnich. 9 de abril de 2024. 21:00 horas. Emirates Stadium.
  • Real Madrid 3-3 Manchester City. 9 de abril de 2024. 21:00 horas. Santiago Bernabéu.
  • Atlético de Madrid 2-1 Borussia Dortmund. 10 de abril de 2024. 21:00 horas. Metropolitano.
  • PSG 2-3 Barcelona. 10 de abril de 2024. 21:00 horas. Parque de los Príncipes.

Vuelta de los cuartos de final de la Champions League

  • Borussia Dortmund – Atlético de Madrid. 16 de abril de 2024. 21:00 horas. Signal Iduna Park.
  • Barcelona – PSG. 16 de abril de 2024. 21:00 horas. Estadio Olímpico Lluís Companys.
  • Manchester City – Real Madrid. 17 de abril de 2024. 21:00 horas. Etihad Stadium.
  • Bayern de Múnich – Arsenal. 17 de abril de 2024. 21:00 horas. Allianz Arena.

Semifinales y final de la Champions League

Una vez que conozcamos a los cuatro mejores equipos de la Champions League habrá que esperar a que la UEFA diga las fechas y los horarios exactos de estos duelos que se celebrarán desde finales de abril hasta que termine la primera semana de mayo. Ahí ya sabemos qué dos equipos disputarán en Wembley la final de la máxima competición continental en junio.

Ida de las semifinales de la Champions League

  • Ganador del Atlético de Madrid – Borussia Dortmund contra el vencedor del PSG – Barcelona. 30 de abril o 1 de mayo.
  • Ganador del Arsenal – Bayern de Múnich contra el vencedor del Real Madrid. Manchester City. 30 de abril o 1 de mayo.

Vuelta de las semifinales de la Champions League

  • Ganador del PSG – Barcelona contra el vencedor del Atlético de Madrid – Borussia Dortmund. 7 u 8 de mayo.
  • Ganador del Real Madrid – Manchester City contra el vencedor del Arsenal – Bayern de Múnich. 7 u 8 de mayo.

Final de la Champions League

  • Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, PSG o Barcelona – Real Madrid, Manchester City, Arsenal o Bayern de Múnich. 1 de junio. Wembley.

Lo último en Deportes

Últimas noticias