Liga de Naciones: España-Italia

España está en buenas manos

España
Los porteros de la selección española en un entrenamiento. (RFEF)
Iván Martín

Luis de la Fuente se ha encontrado con un problema en Las Rozas que deberá resolver en Enschede. Kepa Arrizabalaga, Unai Simón y David Raya han demostrado en los entrenamientos que el combinado nacional ha llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol que están a un grandísimo nivel. «Son un muro, lo va a tener muy difícil Luis», aseguran miembros de la selección española. El riojano deberá elegir a uno, aunque los tres están preparados para defender la portería de España

En la rueda de prensa previa, el seleccionador no desveló nada: «No lo tengo decidido. Queda un entrenamiento y el fútbol te pone en situaciones que pueden varias. Estoy muy tranquilo con el potencial de todos los porteros. Son fantásticos».

En el mes de marzo, en la primera convocatoria con Luis de la Fuente, el seleccionador apostó por Kepa Arrizabalaga. El portero del Chelsea, que regresó a la lista, tuvo desde el primer momento el apoyo de un técnico que le conoce a la perfección de su etapa en las categorías inferiores de España. Jugó ante Noruega, dejando la portería a cero, y frente a Escocia, donde recibió dos goles.

En ese mes de marzo, el que no estuvo por lesión fue un Unai Simón que ha sido el portero de España durante buena parte de la etapa de Luis Enrique como seleccionador. Lo fue en la Europa de 2021 y en el Mundial de Qatar, teniendo luces y sombras. Ahora, regresa a la lista con el objetivo de recuperar el sitio que, parece, ha perdido. En los entrenamientos está rayando a un nivel excelso y se lo está poniendo francamente complicado al seleccionador.

Por último, David Raya tampoco se queda atrás. El catalán brilla en el Brentford, donde está valorado en unos 50 millones de euros. O por lo menos eso le ha hecho saber el club inglés al Tottenham, que se ha interesado por los servicios del español. A priori, es el tercer portero, pero no quiere dejar pasar la oportunidad de dejar claro que, si Luis de la Fuente lo estima oportuno, está preparado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias