Europeo de Balonmano 2020

España-Croacia: la generación de oro de los Hispanos, a reconquistar el Europeo

El éxito de los Hispanos en los últimos años ha llevado a que esta sea la generación de oro del balonmano español, que buscarán su segundo Europeo ante Croacia y sacar, de paso, el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Hispanos
Los Hispanos celebran su pase a la final del Europeo 2020. (AFP)

Los Hispanos disputarán su tercera final consecutiva de un Europeo. El rival será Croacia, combinado al que ya se midieron en la Main Round y contra el que empataron en un partido que debió ser para los de Jordi Ribera si no llega a ser por 10 minutos aciagos en los que no consiguieron ver puerta.

España, al igual que la ajedrezada, llega al último partido del torneo invicta. De hecho, el único choque en el que ambos países han empatado fue el que disputaron entre ellos. Y ahora que estas dos potencias del balonmano se miden por el Oro y por un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sólo puede quedar una.

La selección española de balonmano logró el Europeo por primera vez en su historia en 2018 con prácticamente todos los Hispanos que disputarán la final en Estocolmo. Por su parte, Croacia no lo ha ganado nunca, por lo que saldrán con la ilusión de llevar el Oro a su país y sumarlo a las vitrinas con el Mundial y los dos Oros olímpicos que poseen en su haber.

Las principales amenazas de Croacia serán Cindric y Duvnjac, dos de los grandes pesos pesados de la selección que entrena Lino Cervar. La defensa de los Hispanos tampoco podrán descuidarse con Igor Karacic, al que ya sufrieron en el partido de la Main Round, en el que firmó diez goles. Por otro lado, el ataque español tendrá que esforzarse para encontrar la forma de batir a Marin Sego, uno de los mejores porteros del torneo junto a Gonzalo Pérez de Vargas.

Pero como han venido demostrando todos estos años, los Hispanos no se arrugarán ante el físico de los croatas. Veteranos como Gedeón Guardiola, Julen Aguinagalde, Viran Morros, Dani Sarmiento, Joan Cañellas o Jorge Maqueda, que han estado en todos los títulos de España desde el Mundial de 2013, se enfrentan a una oportunidad única para seguir aumentando su palmarés y con el que podrían poner la guinda con una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tampoco hay que olvidar a Raúl Entrerríos, capitán de los Hispanos, y que aunque no estuvo en el Mundial de 2013 por lesión, sí que participó en el de 2005, cuando España se proclamaba por primera vez como campeona del mundo. Una trayectoria, como la de sus compañeros, que han ido de la mano de los éxitos de la selección española de balonmano y que podrían agrandar su leyenda en este deporte.

Junto a ellos, los Ferrán Solé, Álex Dujshebaev, Ángel Fernández, Rodrigo Corrales, Gonzalo Pérez de Vargas o Adrià Figueras también lucharán por sumar este segundo Europeo para los Hispanos y tomar las riendas de sus compañeros más veteranos en el futuro y seguir con los éxitos que han acompañado a España en estos últimos años gracias a, posiblemente, la generación de oro de este deporte en nuestro país. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias