España cae ante Rusia en el último amistoso previo al Mundial (55-74)


La selección española de baloncesto cerró su gira de amistosos con una abultada derrota ante Rusia (55-74). Scariolo dosificó a sus jugadores y España cayó con claridad a pesar de la gran actuación de Willy Hernangómez. Marc Gasol y Rudy Fernández volvieron a causar baja en el partido y el desacierto del grueso de la plantilla cara al aro condenó al combinado nacional en su último compromiso antes del Mundial.
24 horas después de la victoria frente a Argentina en un encuentro duro, España volvía a medirse a un rival de peso en Ningbó. Rusia pondría a prueba a la selección en un choque en el que Scariolo avisaba que iba a rotar y en el que de nuevo eran baja Marc Gasol y Rudy Fernández, pesos pesados del equipo que buscan llegar a tope al comienzo del campeonato del Mundo.
España, lejos de confiarse o relajarse en el partido, acabó condenada por el desacierto continuo de sus jugadores de cara a canasta, en ocasiones rozando lo incomprensible. Oriola, Ricky, Llull… ninguno encontraba el toque acertado para conseguir que el aro no escupiera sus tiros. Mientras tanto Rusia, con un combinado venido a menos debido a la ausencia en la lista de Mozgov y Shved, lograba ventajas considerables sin demasiado esfuerzo.
La derrota debe servir como aviso para la selección de cara al Mundial, pero más allá de la relativa mala noticia, cabe destacar en lo positivo una nueva actuación sobresaliente de Willy Hernangómez. El teórico pívot suplente de la selección española se fue hasta los 27 puntos, prácticamente la mitad de los anotados por su equipo, además de superar la decena de rebotes y erigirse en la gran estrella de un choque en el que su equipo no pudo lograr la victoria… con un ojo pensando en el estreno del sábado en el campeonato del Mundo ante Túnez.