España cae ante Alemania y queda eliminada del Mundial sub-17
Un gol de Grunner de penalti en la segunda mitad fue suficiente para que Alemania enviara a España a casa y dejarla eliminada del Mundial
España está fuera del Mundial sub-17 tras perder por la mínima ante Alemania. Los chicos de José Lana fueron infinitamente superiores a su rival en un partido donde los teutones tan solo tuvieron la única ocasión del gol, suficiente para enviar a la Rojita a casa. Un gol de Grunner desde los 11 metros en el minuto 64 acabó con las aspiraciones de los españoles en el torneo.
España salió al partido a sabiendas de que tenía enfrente a la campeona de Europa. Ya lo advirtió José Lana en la previa: «Son los campeones de Europa, tienen un muy bien equipo, son los mejores». Y es que tenían jugadores muy peligrosos como el futbolista del Barça Noah Darvich, que hasta el momento estaba siendo el MVP del Mundial. Por ello, la concentración debía ser máxima si querían estar en semifinales.
Y así fue durante los primeros instantes. La selección española salió como de costumbre, con posesiones largas y teniendo el dominio del juego en todo momento. El objetivo era que Alemania tuviera el menor tiempo el balón en sus botas para evitar así el peligro de sus dos extremos. La Rojita se acercaba a la portería rival, aunque sus ataques no eran realmente peligrosos.
En cambio, Alemania sí que estaba desaparecida y sus ataques brillaban por su ausencia. El equipo alemán se presentaba al partido con una media de tres goles por encuentro por lo que era vital tratar de reducir sus acometidas en ataque. Y la primera ocasión clara del partido la tuvo el ‘killer’ Marc Guiu en el minuto 20 de partido. Una espectacular jugada entre Juan Hernández, Hector Fort y el ariete acabó con el delantero del Barcelona relamiéndose dentro del área, pero Da Silva salvó bajo palos.
Otro de los protagonistas de la última jugada, Fort, la tuvo en el minuto 31 con un gran disparo que salió rozando el travesaño. A España solo le faltaba el gol, mientras que Alemania se salvaba de nuevo. Y la primera parte acabó con la Rojita infinitamente superior, mientras que los teutones habían estado completamente desaparecidos. Dejar en cero ocasiones a los campeones de Europa tenía un mérito brutal.
Injusticia para España
Y España siguió acechando a Alemania tras el descanso. Salió al partido igual que acabó la primera parte. La primera ocasión de la segunda mitad la tuvo otra vez Marc Guiu. El delantero del Barça realizó un gran disparo con su pierna menos buena desde fuera del área, pero ahí estuvo de nuevo Schmitt para frenar las acometidas de la Rojita.
Y cuando los alemanes seguían sin hacer nada en el encuentro, se vieron con un penalti a favor que no desaprovecharon. Grunner encaró a Hector Fort, el defensa del Barça metió la pierna y el jugador alemán se fue al suelo. Hassan Al Ali, árbitro del encuentro, no lo dudó y pitó la pena máxima. El propio Grunner fue el encargado de abrir el marcador y enviar, momentáneamente a España a casa.
A España solo le quedaba echarse hacia adelante y buscar el gol de la igualada. La tarea no iba a ser fácil, pero había que intentarlo. Y eso hicieron los jugadores de José Lana, que acecharon a los teutones. Las ocasiones estaban ahí y solo necesitaban una pizca de suerte para comenzar con la remontada. Pero en los últimos minutos, Alemania jugó con el marcador, con pérdidas de tiempo constantes y con muchos de sus jugadores yéndose al suelo por el cansancio y las presuntas lesiones.
El encuentro quedó empañado por un final marcado por las interrupciones. Los jugadores de Alemania se hicieron fuerte ante España y ni los 10 minutos de descuento que dio el árbitro fueron suficientes para anotar el gol de la igualada.