El escondite de Carlos Alcaraz en Wimbledon: la casa familiar que se ha convertido en tradición
Carlos Alcaraz se refugia en Wimbledon en una casa familiar alejada de todo tipo de lujos
Después de ganar en 2023, Alcaraz repite la fórmula y pasará un mes en Londres en una casa junto a su equipo y familia
Cuando Carlos Alcaraz conquistó Roland Garros, en una épica final ante Alexander Zverev, el mundo pareció pararse a sus pies y obligarle a descansar y celebrar de la manera apropiada uno de los grandes hitos de su carrera. Sin embargo, el joven español tenía claro que sus planes pasaban por seguir compitiendo, en este caso en la temporada de hierba y en Londres, donde se inscribió primero en Queen’s y posteriormente en Wimbledon, otro objetivo marcado. Para pasar estos días y viendo el éxito de 2023, Alcaraz repitió plan y optó por una casa familiar alejada de lujos y en la que destaca la comodidad y la sencillez.
Además de lo práctico, la casa que ha elegido Carlos Alcaraz para afrontar Wimbledon 2024, torneo en el que está avanzando de manera firme y brillante en su cuadro final, tiene parte de superstición, ya que es la misma donde se refugió durante la temporada de hierba 2023, donde no sólo conseguiría ganar el Grand Slam en Londres, si no también, a unos kilómetros de distancia, también el título de campeón en Queen’s.
Ganar Roland Garros limitó las vacaciones de Alcaraz, quien, dando una lección de profesionalidad, se escapó tres días junto a sus amigos a Ibiza, su lugar favorito de descanso y disfrute, para acto seguido regresar a España y de ahí viajar a Londres. El alojamiento escogido en la capital británica tiene también hueco para que su equipo y su familia puedan pasar tiempo con él en unas fechas vacacionales en la que se espera la visita de su madre y sus hermanos pequeños, además de su hermano mayor Álvaro y su padre Carlos, que le acompañan desde Queen’s.
El plan de cuatro semanas en Londres
Cuando Alcaraz llegó junto con su equipo, en ausencia de Juan Carlos Ferrero, al torneo de Queen’s, el objetivo marcado no era otro que permanecer en el mismo lugar durante cuatro semanas, el tiempo correspondiente a esta primera cita, la semana de descanso y preparación y las dos semanas de Wimbledon. Esto sería señal de que Carlos habría llegado a las rondas finales en el All England Club y, aunque en Queen’s la eliminación fue prematura, el plan sigue en marcha.
Para aumentar la comodidad del tenista, en una maniobra realizada en el pasado por otros jugadores, caso de Rafa Nadal, tanto Alcaraz como su entorno decidieron alejarse de los hoteles y, por segundo año consecutivo, alquilar una misma casa, cerca del All England Club, en la que poder descansar y desconectar con los suyos, alejado de lujos pero a su vez muy cerca de la competición, sin que medien traslados en una ciudad en la que el atasco es una de las características principales.
Así es la casa de Carlos Alcaraz en Wimbledon
La casa que alquila Carlos Alcaraz se encuentra en una zona residencial de Londres, alejada del centro y cuenta con dos plantas con un pequeño jardín y también una pista improvisada de baloncesto, donde se puede relajar y desconectar del tenis en los días de descanso. Ese es el plan para el tenista, actual número 3 del mundo: no tener que elegir un hotel alejado de las instalaciones de Wimbledon y contar con un ambiente sencillo y cercano a su equipo y familia en todo momento.
En cuanto al precio de alquiler de este tipo de casas, según portales especializados las estancias podrían ir desde 2.000 a 15.000 euros por semana, dependiendo de los m2 de la vivienda. No se trata de un alojamiento demasiado lujoso pero sí cómodo y perfecto para que Carlos Alcaraz pueda asaltar por segunda vez el torneo de Wimbledon.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Tenis
- Wimbledon