El Katusha-Alpecin tiene 26 corredores y todos con pelo

El equipo ciclista que no acepta a los calvos

calvos
Los ciclistas del Katusha-Alpecin, en la presentación del equipo.

Existe un equipo ciclista del mundo que no quiere ver a un calvo ni en pintura. La formación suiza del Katusha-Alpecin, perteneciente al UCI Pro Tour y con figuras mundiales como Tony Martin o Marcel Kittel, se debe a un patrocinador que vende champús de cafeína que evitan la caída del pelo e incluso lo fortalecen.

calvos
Uno de los eslóganes de Alpecin.

«Pelea por tu pelo» o «Dopaje para tu pelo» son algunos de los eslóganes que la marca Alpecin fomenta en sus anuncios, llenos de virilidad con sus ciclistas como protagonistas. Lo cierto es que de los 26 corredores que componen el equipo ninguno presenta signos de calvicie, más bien lo contrario, una poderosa mata de pelo.

Desde que Alpecin entró como patrocinador del equipo Katusha en 2017 –donde corrieron estrellas españoles como Purito Rodríguez u Óscar Freire–, el equipo ha fichado a 17 ciclistas y casualmente todos con pelo. Por contra, la formación dio de baja a dos ciclistas con problemas de alopecia como Michael Morkov y Ángel Vicioso, quien colgó la bicicleta.

La historia del ciclismo ha conocido a grandes campeones calvos como Marco Pantani o Bjarne Riis. En la actualidad, el ciclista español con el palmarés más laureado en activo, el murciano Alejandro Valverde, es uno de los que en el equipo Katusha-Alpecin rechazarían. Ellos se lo pierden, aunque no deja de ser curioso lo que un patrocinador puede llegar a influir en el deporte de la bicicleta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias