Liga Santander

Enrique Cerezo cambia el discurso: «Si hay necesidad, el Atlético fichará»

Pese al límite salarial, el Atlético de Madrid hará todo lo posible por reforzarse en el mercado invernal si fuera necesario según ha reconocido Enrique Cerezo.

Enrique Cerezo
Enrique Cerezo, presidente del Atlético. (AFP)

Días después de afirmar que el Atlético de Madrid no podrá reforzarse en el mercado invernal por el limite salarial, el presidente del conjunto rojiblanco no descarta ahora que pueda haber algún fichaje en enero. La lesión de Diego Costa ha trastocado los planes del cuadro colchonero y así lo ha reconocido el propio Enrique Cerezo.

«En un principio no podemos fichar en enero, pero si hay necesidad se fichará. Pero no creo que la haya porque tenemos un gran equipo. La pena es que Costa estará tres meses de baja, pero salvo eso todo está perfecto, con un gran equipo y unos grandes, entre comillas, suplentes», ha dicho el presidente del Atlético de Madrid en Radio Marca.

Los problemas del Atlético de Madrid con el límite salarial a los que hizo alusión Enrique Cerezo

Las palabras de Enrique Cerezo llegan una semana después de que declarase: «No podemos fichar, tenemos que vender a alguien para fichar a alguien, pero tenemos un equipo fantástico. No podemos fichar por el límite salarial».

El presidente del conjunto rojiblanco confirmaba así lo que ya contamos en OKDIARIO, que entre sueldos y amortizaciones, el Atlético de Madrid supera los 500 millones de euros que puede gastar esta temporada, algo que ya impidió al cuadro colchonero cerrar el fichaje de Rodrigo en verano cuando alcanzó un acuerdo con el Valencia para hacerse con sus servicios a cambio de 55 millones. Si por aquel entonces trató de hacer caja por Ángel Correa para poder acometer dicha operación, algo que no consiguió, ahora deberá comprar si quiere reforzarse en enero.

Simeone, por su parte, no descarta que lleguen refuerzos ni tampoco que se produzcan salidas en el Atlético de Madrid: «Igual que en verano, siempre hay que estar abiertos. En el mercado de invierno puede pasar de todo. Los representantes trabajan muy bien y puede haber movimientos de chicos que puedan irse o venir».

Los objetivos del Atlético de Madrid según Enrique Cerezo

«Un gran objetivo sería ganar algún título y uno normal sería quedar entre los tres primeros en LaLiga, hacer una buena Champions y llegar lo más lejos posible en la Copa. Lo que hicimos el año pasado, una gran temporada», ha dicho el presidente del Atlético de Madrid al ser cuestionado al respecto.

Respecto al objetivo en la presente edición de la Liga de Campeones, Enrique Cerezo ha señalado: «Intentar llegar a semifinales, que creo que se puede llegar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias