Liga Santander

El motivo por el que el Atlético de Madrid no puede fichar en enero

El límite salarial, que ya impidió al Atlético de Madrid fichar a Rodrigo en verano, volverá a castigar al cuadro colchonero en enero.

Atlético de Madrid
Los jugadores del Atlético celebran un gol en el Wanda Metropolitano. (EFE)

Entre sueldos y amortizaciones, el conjunto rojiblanco supera los 500 millones de euros que puede gastar esta temporada. El límite salarial, que ya impidió al Atlético de Madrid fichar a Rodrigo el pasado verano, cuando alcanzó un acuerdo con el Valencia para hacerse con sus servicios a cambio de 55 millones, volverá a castigar al cuadro colchonero en enero.

Como ya contamos en OKDIARIO, cuando hablamos de la intención del Atlético de Madrid de volver a intentar el fichaje de Rodrigo Moreno en el mercado invernal, el conjunto rojiblanco deberá vender antes para reforzarse. Esto es algo que intentó, sin éxito, en verano con Ángel Correa. Ahora, el cuadro colchonero, podría intentar hacer caja por Diego Costa. Y es que, según contaba Eduardo Inda en ‘El Chiringuito de Jugones’, «Diego Costa tiene un problema y es que ha colmado la paciencia de Simeone, hace tiempo». «Ese valedor se le está terminando y no descartaría que la paciencia se agote y salga en el mercado de invierno», agregaba el director de OKDIARIO.

El Atlético de Madrid no podrá fichar aunque Saponjic salga en enero

De no recibir ninguna oferta satisfactoria por Diego Costa, algo que no está previsto ahora que ha caído lesionado, el Atlético de Madrid no fichará en enero. Así pues, pese a que Simeone ha solicitado al club reforzar la delantera, seguirá teniendo a su disposición a los mismos futbolistas. El único que podría salir, y que juega precisamente en esta demarcación, es Ivan Saponjic, al que aún no ha hecho debutar el técnico argentino. La intención del cuadro colchonero es que el atacante salga cedido, preferiblemente a un equipo de LaLiga Santander, para que no vea frenada su progresión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias