Deberá pasar por el quirófano

Egan Bernal se estrella con un autobús entrenando en Colombia

Bernal
Egan Bernal en el suelo tras el accidente. (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos)

El ciclista colombiano Egan Bernal ha sufrido un accidente mientras entrenaba con compañeros del equipo Ineos por una carretera de su país. El vigente campeón del Giro de Italia fue trasladado a la clínica de la Universidad de La Sabana, donde se sometió a un exhaustivo examen médico que confirmó el alcance de sus lesiones.

“En el momento ha sido valorado de forma interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma de músculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Esperamos que su desenlace clínico sea el mejor y estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución», detalló el centro médico.

Bernal se encontraba en plena preparación de la nueva temporada ciclista tras un gran año 2021 en el que recuperó su máximo nivel y se proclamó campeón del Giro de Italia. Fue la segunda carrera grande de su palmarés después de conquistar el Tour de Francia en 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias