Ducati niega trato de favor para Jorge Lorenzo: “No haremos un chasis diferente para él”
El año pasado a estas alturas, Jorge Lorenzo brillaba como el fichaje estrella del año. Su llegada a Ducati fue vista como el paso final que necesitaban los italianos para pelear por fin por el campeonato del mundo de MotoGP. Eso acabó sucediendo, pero de la forma que nadie esperaba. Mientras Lorenzo ofrecía un rendimiento a años luz de lo esperado, Andrea Dovizioso daba un salto de calidad impresionante que le situó en la pomada.
¿Cómo afrontar esto de cara a 2018? ¿Una nueva línea de desarrollo para el que debía ser el piloto estrella? Nada más lejos de la realidad. Ducati no le dará a Lorenzo un chasis diferente al de Dovizioso. La moto funciona, con sus peculiaridades, pero funciona. Y será el piloto el que deba acostumbrarse a un estilo distinto para lograr resultados a la altura de su ficha.
Paolo Ciabatti ha querido salir al paso de los rumores que indicaban que Ducati iba a seguir a partir de ahora una nueva línea de desarrollo para que Lorenzo pueda volver a formar parte del elenco de pilotos ganadores de MotoGP, reconociendo no obstante los problemas que asolan al mallorquín. “No habrá dos chasis. Es cierto que Jorge Lorenzo tiene más dificultad para lograr una buena velocidad al entrar y al girar cuando suelta los frenos, pero este también es un problema para Andrea Dovizioso, que es más agresivo en esta fase. Cualquier mejora será beneficiosa para ambos, y el nuevo chasis tendrá suficientes posibilidades de ajuste para permitirlo”, asegura el director deportivo de Ducati en Bikesportnews.
Tan seguros están en Ducati de que su línea de desarrollo es la buena que Ciabatti niega también tajantemente que la nueva Desmosedici vaya a copiar algún concepto de sus rivales, Honda en concreto. “La GP18 no copiará a Honda, y no será un cambio revolucionario, sino una evolución. Después de todo, en 2017 ganamos seis carreras y fuimos contendientes por el título del campeonato hasta el final”. Sin duda, una decisión coherente cuyos primeros réditos se verán a finales de enero, cuando los primeros test del año tengan lugar en el circuito de Sepang, en Malasia.