El drama que vivieron dos jugadores del Sporting de Gijón al quedar atrapados en el AVE por el apagón
Se trata de Nikola Maras y Rubén Yáñez, quienes se vieron ayer afectados por el hecho sin precedentes que vivimos en España
Más de 400 pasajeros que viajaban en el tren donde estaban ambos jugadores se vieron detenidos en mitad de las vías


Dos jugadores del Sporting de Gijón vivieron este martes un auténtico drama al quedar atrapados en el AVE debido al apagón masivo que afectó a toda España. Se trata de Nikola Maras y Rubén Yáñez, quienes se vieron ayer afectados por el hecho sin precedentes que vivimos en España, una jornada tan insólita como caótica que no pudo evitar su repercusión en el mundo del fútbol.
Este lunes era el día fijado para el comienzo de la semana del equipo que dirige Asier Garitano, que ocupa la 15ª posición en la tabla de Segunda División tratando de evitar los puestos de descenso en estas cinco jornadas que quedan para poner fin a la temporada. El inesperado apagón que afectó a todo el país obligó a modificar el plan de trabajo, trasladando el aviso a la plantilla del Sporting de la cancelación del entrenamiento.
Sin embargo, el problema estuvo en las comunicaciones como ocurrió a la gran parte de la población en España. Y es que el mensaje de la suspensión no llegó a gran parte del grupo, que se presentó en Mareo para la sesión prevista. Fueron muchas las familias que se presentaron en la ciudad deportiva del Sporting para el entrenamiento y que tuvieron que dar la vuelta al ver la insólita situación.
El fallo eléctrico también se dejó notar en el servicio ferroviario español, donde miles de usuarios se vieron afectados por la suspensión de trenes a lo largo de toda España. Uno de ellos partió desde Madrid a las 11:30 horas con destino a Gijón. Pasadas las 12:40 horas, el vagón se detuvo en el municipio de Cabezón de Pisuerga (Valladolid).
Los más de 400 pasajeros que viajaban en el AVE, entre los que se encontraban Maras y Yáñez, se vieron detenidos en mitad de las vías. Una hora después de la detención del tren, se abrieron las puertas para permitir la ventilación ante la falta de aire acondicionado. Afortunadamente ambos futbolistas pudieron llegar a Gijón para poder ejercitarse este martes ya con el resto del equipo asturiano en Mareo.