Djokovic remonta a Rublev y jugará la final en París-Bercy mientras aleja a Alcaraz del número uno
Novak Djokovic se impuso a Andrey Rublev en una nueva maratón y jugará la final del Masters 1000 de París-Bercy contra Dimitrov
Djokovic remontó a Rublev y con la victoria aleja más del número uno a Carlos Alcaraz
Novak Djokovic suma otro sobrenombre dentro de una temporada de ensueño y ya es también el indestructible de la ATP. En su tercer encuentro al límite, el líder del ranking ATP selló su pase a la final del Masters 1000 de París-Bercy, repitiendo el resultado cosechado la temporada pasada y dejando mucho más clara y a su favor la lucha por el número uno del mundo con Carlos Alcaraz. Djokovic resistió las acometidas de Andrey Rublev, quien le llevó al límite como hicieron en rondas anteriores Grieskpoor y Rune, pero obtuvo el mismo resultado, el de la derrota, en su caso por un apretadísimo 5-7, 7-6 y 7-5.
Fueron tres horas exactas de juego, hasta que Novak Djokovic pudo levantar los brazos y demostrarle al polémico público de París-Bercy, que le había abucheado y desafiado en jornadas anteriores, que por mucho que les pese, él sigue siendo el rey. A sus 36 años, Nole hace gala de un tenis de quilates, pero también de una resiliencia para la historia, que con su mejor estado físico ya de vuelta tras los problemas estomacales sufridos a principio de semana, le dan las de ganar en envites tan disputados como el que vivió este sábado ante Rublev.
Djokovic cedió el primer set, dando muestras de cansancio y con un Rublev en trance en sus golpeos de fondo. El ruso puso toda la carne en el asador e intentó seguir cocinando hasta hacerse con su mejor triunfo del año, al menos el más complicado, pero Novak forzó el tie-break en el segundo set y ahí, aprendida la lección del día anterior ante Rune, se llevó el gato al agua para forzar el tercer y definitivo parcial.
En el set decisivo, aunque la contienda pudo caer de cualquier lado, Djokovic siempre se mostró más cercano al triunfo. El balcánico envidó en varias ocasiones para quebrar el saque de un Rublev más que meritorio, pero cuando el terreno más quemaba, Nole sacó la tranquilidad de la que hace gala, por bandera, en estos instantes, comenzó a ser una máquina con todavía menos fallos y acabó ajusticiando a su rival con un triunfo que le manda directo a la final del Masters 1000 de París-Bercy, donde se medirá este domingo a Grigor Dimitrov.
Djokovic, más cerca del número uno
Djokovic luchará con Dimitrov por su séptimo título en el Masters 1000 de París-Bercy, donde quiere resarcirse de la derrota del año pasado en la final ante Holger Rune. Por el camino, Novak abre más brecha si cabe con Carlos Alcaraz en la lucha por el número uno del ranking ATP, y pone las cosas muy complicadas al español, que tiene ya, al menos, a 1.090 puntos de diferencia, al gran candidato por finalizar la temporada en lo más alto.
Como último dato relevante dentro de los éxitos acumulados por Novak Djokovic, cabe resaltar que si Nole vence el domingo a Grigor Dimitrov en la final del Masters 1000 de París-Bercy, sumaría su título 40 en este tipo de torneos, en los que es el dominador histórico con ventaja sobre Rafa Nadal.