Djokovic se deja un set y tres horas ante el tenista ‘sin ranking’
Novak Djokovic superó con sumas dificultades a Jacob Fearnley, un tenista que en enero debutó como profesional
Djokovic perdió un set ante Fearnley, 271 del ranking ATP, pero avanza a 3ª ronda de Wimbledon 2024
Novak Djokovic avanza a tercera ronda de Wimbledon, aunque lo hace dejando alguna duda por el camino y un esfuerzo físico que podría pesarle más adelante en el cuadro. Si bien, en lo que respecta a sus aspiraciones para ganar el torneo, es un día positivo debido a su victoria ante Jacob Fearnley y la derrota de su potencial rival en cuartos, Hubert Hurkacz, la realidad es que Djokovic tuvo que sumar más tiempo del esperado sobre la pista ante un rival que en enero no tenía ranking ATP y que se sacó una actuación portentosa para obligar al siete veces campeón a ganar en cuatro sets (6-3, 6-4, 5-7, 7-5).
Fueron tres horas y dos minutos de sufrimiento para un Djokovic que se mostró cansado en algunos tramos de encuentro, con Fearnley apretando cada pelota y llevado en volandas por el público, que apoyó en todo momento al tenista local. Novak pudo adelantarse con dos sets a favor, más asequible el primero que el segundo, a pesar de un resultado casi calcado, pero en el tercero, sufrió un importante susto, que prolongaría el encuentro hasta el cuarto set. Al contrario que en primera ronda frente a Kopriva, Novak Djokovic tuvo que dejarlo todo, para cerrar por 7-5 su pase a la tercera ronda de Wimbledon 2024.
«Quizá tendríamos que haber jugado un quinto set», comentaba Djokovic en las declaraciones inmediatamente posteriores, unas palabras que elogian el magnífico partido que completó Jacob Fearnley, wild card de la organización de Wimbledon y que en el mes de enero debutaba como profesional sin ranking, después de completar con anterioridad, su periplo en la Universidad Cristiana de Texas, en Estados Unidos.
La racha de Fearnley en hierba le llevó a conquistar, partiendo desde la previa, el Challenger de Notthingam, una sorpresa que le lanzó hacia los 300 mejores del mundo, concretamente un puesto 271 del ranking ATP desde el que ha desafiado de tú a tú a uno de los mejores jugadores de la historia sobre hierba. Djokovic no estuvo al 100%, pero finalmente tiró de oficio para, dentro de las lógicas dudas de verse desafiado por un jugador inferior, sacar el partido adelante y abrir un nuevo capítulo que afrontará el próximo sábado ante Alexei Popyrin en tercera ronda de Wimbledon.
Temas:
- Novak Djokovic
- Tenis
- Wimbledon