Wimbledon

Djokovic acaba con el sueño de Bautista en Wimbledon

Djokovic jugará la final de Wimbledon otro año más. El serbio terminó con el sueño de Roberto Bautista en cuatro sets (6-2, 4-6, 6-3 y 6-2) y ya espera rival en la pelea por el título

Djokovic
Roberto Bautista durante el partido ante Djokovic en Wimbledon. (Getty)

Djokovic jugará la final de Wimbledon otro año más. El serbio terminó con el sueño de Roberto Bautista en cuatro sets (6-2, 4-6, 6-3 y 6-2) y ya espera rival en la pelea por el título. El tenista de Castellón plantó cara pero apenas pudo hacer un set al número uno del mundo, que desplegó un nivel espectacular para evitar cualquier tipo de sorpresa. Novak apretó en los últimos dos sets para llevarse el triunfo y romper la racha de dos derrotas consecutivas ante el español.

Novak Djokovic comenzó dominando, golpeando con fuerza y metiéndose dentro de la pista para llevar la iniciativa del juego, igual que en los dos partidos entre ambos este año. El serbio estaba entrando muy fácil con los saques de Bautista, especialmente con el segundo, y eso lo acusó el castellonense que terminó concediendo dos breaks para perder la primera manga por 6-2.

Era el guión previsto, pero Bautista es un guerrero y no dio su brazo a torcer. En los últimos juegos de la primera manga ya se vio a un Roberto Bautista más enchufado, más parecido al que había llegado hasta sus primeras semifinales de Grand Slam. Reaccionó rápido y le rompió en el tercer juego del segundo set para luego confirmarlo con su saque y colocarse 3-1. La derecha comenzaba a carburar y Nole había pegado un pequeño bajón, algo que aprovechó para coger ventaja en el marcador.

El serbio apretó los dientes y puso en apuros a Bautista, pero Roberto aguantó el tipo e igualó el partido a uno. El tenista de Castellón se apuntó la segunda manga por un ajustado 6-4 que le mantenía con vida en el partido y obligaba a jugar un cuarto set. Pero enfrente estaba el número uno del mundo, que llegaba a esta cita en su mejor momento y buscando una nueva final.

Bautista estaba desplegando un gran nivel de tenis, haciendo sufrir a Djokovic como nadie lo había hecho hasta ahora en el torneo. No parecían sus primeras semifinales de Grand Slam. Una vez se quitó los nervios del principio y sacó su mejor nivel, plantó cara al vigente campeón que tuvo que esforzarse al máximo para conseguir llevarse el tercer set por 6-3.

Ciclón Djokovic

El número uno del mundo se colocaba 2-1 arriba y Bautista debía remontar otra vez. El choque estaba siendo muy físico, con intercambios muy largos y dejadas –especialmente por parte del serbio–. Roberto sufría bastante en las subidas a la red, no conseguía llegar a tiempo y el resto se le quedaba demasiado franco para el remate de Djokovic. Así llegó la primera pelota de rotura del cuarto set, que aprovechó Nole para dar un paso importante hacia la final (3-1).

Bautista empezaba a perder fuelle a la vez que Novak tomaba impulso y sacaba su mejor repertorio de golpes. Sin duda eran los mejores momentos del partido del serbio que había recuperado el nivel del primer set y puso el modo apisonadora on. El de Castellón, que subirá al puesto 13 del ranking este lunes, no conseguía hacer daño con sus retos, las dejadas no le entraban y no conseguía poner en apuros al tenista de Belgrado.

El ciclón Djokovic no le dio opción y terminó con el sueño del español en Wimbledon. Nole se apuntó el cuarto y definitivo y cuarto set después de hacerle dos breaks al español. Pese a la derrota, Bautista, peleó como un gladiador y obligó al serbio a sacar su mejor repertorio de golpes para sellar su pase a la final por 6-2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias