El semifinalista confiesa que no esperaba llegar tan lejos

Bautista: «Wimbledon me ha fastidiado mi despedida de soltero en Ibiza»

Roberto Bautista
Bautista durante un partido en hierba. (Getty)

Roberto Bautista jugará este viernes las primeras semifinales de su carrera como profesional en un Grand Slam. El tenista valenciano se impuso a Guido Pella y se medirá con Novak Djokovic por un puesto en la final en Wimbledon. El jugador admitió que no esperaba llegar tan lejos en el campeonato, hecho que le ha fastidiado un evento que tenía programado con seis amigos.

«Tenía planeado en Ibiza; estaba todo preparado para mi despedida de soltero, incluso hay seis amigos míos que están ya allí, pero es mejor estar en Londres ahora», dijo Bautista entre risas. El número 22 de la ATP contraerá matrimonio con Ana Bodí Tortosa en noviembre.

«Me alegra estar al lado de los mejores en uno de los mejores torneos del mundo. Ser parte de estas semifinales es muy bueno para mí. Era una gran oportunidad», admitió antes de analizar su próximo duelo con Novak Djokovic. «Contra él he jugado partidos muy duros. Es muy sólido desde atrás, y juega muchos intercambios, que es lo que a mí me gusta. No sé si le intimido, pero si le incomodo. No he tenido la oportunidad de jugar contra él en hierba, pero espero que el partido sea como los otros que hemos jugado», añadió.

Roberto Bautista, a sus 31 años, nunca había alcanzado una ronda tan alta en un Gran Slam. El tenista castellonense se ha impuesto a Novak Djokovic en las dos citas en las que se han medido esta temporada. No en vano, es el jugador que más veces ha hecho perder al serbio en lo que va de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias