Estará fuera hasta abril

Diego Costa sufre una hernia cervical, puede pasar por el quirófano y estar de baja hasta abril

Diego Costa complica los planes del Atlético de Madrid. Según el parte médico, el delantero "sufre una hernia discal cervical" y estará fuera de los terrenos de juego, como mínimo, hasta a abril. Si no consigue evitar el quirófano su baja se alargará.

Diego Costa
Diego Costa, durante un partido con el Atlético de Madrid.
Miguel Zorío

Diego Costa ha hecho saltar todas las alarmas en el Atlético de Madrid. El delantero, que no atraviesa por su mejor momento y ha sido suplente en los últimos partidos de Liga, «sufre una hernia discal cervical» según el parte médico publicado por el club colchonero y todo hace indicar que tendrá que pasar por el quirófano. Independientemente de que tenga que ser operado o no, su baja se alargará hasta abril como mínimo.

«Los servicios médicos del club han realizado unas pruebas radiológicas a Diego Costa para valorar las molestias cervicales padecidas en los últimos días. Dichas pruebas han determinado que el delantero sufre una hernia discal cervical. En los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo», señala el parte médico.

La lesión del hispanobrasileño trastoca por completo los planes de Diego Pablo Simeone. El Cholo estaba contando bastante con él pese a su sequía goleadora y su bajo rendimiento. Desde el club se planteaban la posibilidad de ir a por un delantero en el mercado invernal, cosa que ahora se convierte en prioridad tras la baja de Costa.

Lo cierto es que el Cholo perderá al 19 como mínimo hasta a abril, pero en caso de que tenga que pasar por el quirófano su ausencia de los terrenos de juego se alargaría aún más. Mientras tanto, el técnico argentino deberá aguantar con Correa y Morata como únicos referentes de ataque ya que Joao Félix está lesionado. También dispone de Saponjic, pero parece poco probable que lo use puesto que es el único jugador del Atleti que todavía no ha tenido ni un minuto. Tendrá que tirar mano del filial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias