Según José Ramón de la Morena

«Diego Costa casi llega a las manos con Nelson Vivas, el segundo de Simeone»

José Ramón de la Morena explicó en 'El Transistor' el porqué de la salida de Diego Costa del Atlético de Madrid: "Su actitud se fue haciendo cada vez más indolente y se convirtió en un personaje tóxico para el vestuario"

Oficial: el Atlético rescinde el contrato de Diego Costa

«Diego Costa casi llega a las manos con Nelson Vivas, el segundo de Simeone»
Diego Costa (AFP)

Diego Costa ya no es jugador del Atlético de Madrid y comienzan las especulaciones acerca del porqué de su salida del club rojiblanco. El brasileño pidió la carta de libertad alegando problemas personales, pero el periodista José Ramón de la Morena explicó este martes en El Transistor las razones del delantero para tomar la decisión de abandonar el equipo.

Según el periodista, los problemas comenzaron incluso antes de comenzar la temporada: «Diego Costa estaba en una situación muy incómoda con el club desde antes de iniciarse la temporada. Esto no es una cosa que haya venido ahora, sino que se ha ido crispando cada vez más, encharcando y empantanando. Simeone le ha intentado ayudar, pero llegó Luis Suárez y el entrenador le puso, alternándole con Diego Costa en los primeros partidos», comenzó explicando en El Transistor de Ondacero.

Las cosas fueron empeorando con el paso de los meses. Diego Costa no acababa de entrar en los planes de Diego Pablo Simeone y las lesiones no le ayudaron: «La actitud de Costa se ha ido haciendo cada vez más indolente y se ha convertido, más que en un jugador, en un personaje tóxico para ese vestuario y eso al club le daba cada vez más miedo. El club negoció con él su salida, él pedía cobrar todo su contrato», desveló.

«Su relación con el entrenador era insufrible»

En las últimas semanas, la situación de Diego Costa en el Atlético de Madrid era insostenible: «La relación con el entrenador en los entrenamientos ya era insufrible y más con Nelson Vivas, el ayudante de Simeone. Después de venir de San Sebastián, sólo le faltó llegar a las manos con él», siguió contando De la Morena.

Por último, el director y presentador de El Transistor desveló la negociación entre jugador y club durante estos últimos días: «Habló con el director deportivo después de venir de San Sebastián. Le dijo que tenía un problema familiar y que quería marcharse a Brasil, porque su familia se ha ido allí. Le responde que se vaya, pero que no puede irse a ningún equipo de la Champions ni de la Liga sin pagar una cláusula de 20 millones. Él dijo que no».

Esa cláusula generó mucha tensión en la relación entre Diego Costa y el club: «Se crispó todo y el jugador dejó de ir a entrenar». Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto, a pesar de que la intención del club era apartarlo por indisciplina: «Se va Diego Costa y el Atlético se ha librado de un problema, pero ahora necesita fichar a un delantero centro», acabó José Ramón de la Morena su explicación sobre la salida de Diego Costa, uno de los mejores jugadores de la historia rojiblanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias