Logró su primera victoria ATP en el Masters 1000 de Miami

El despegue de Martín Landaluce: la joya del tenis español apadrinada por Red Bull y Rafa Nadal

Martín Landaluce se confirma como la gran esperanza del tenis español con su primera victoria ATP en el Masters 1000 de Miami

Martín Landaluce
Martín Landaluce, tras un partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El tenis español no se encuentra en su mejor momento, hasta el punto de que ni siquiera los extraordinarios triunfos de Carlos Alcaraz pueden paliar una importante sequía de nombres en los grandes torneos. Sin embargo, los brotes verdes también llegan a la Armada en forma de jóvenes refrescantes y de enorme futuro. Martín Landaluce es la cara visible de la nueva generación y su primera victoria ATP, en todo un Masters 1000 de Miami, llena de esperanza a los aficionados patrios, que tienen en él a un jugador con potencial para establecerse entre los mejores dentro de no mucho.

Landaluce, madrileño de apenas 18 años –cumplidos en enero–, superó a Jaume Munar en un emocionante duelo fratricida, que se fue hasta las dos horas y 31 minutos de duración hasta su resolución por 6-3, 1-6 y 7-5 en favor del jovencísimo Martín. Celebraba con rabia el tenista español y no era para menos. Había aprovechado a las mil maravillas la wild card de la organización del Miami Open –vía IMG– con su primera victoria entre los grandes.

El premio para Landaluce es enorme y variado, pero más allá del propio triunfo y de un salto en el ranking que apunta a meterle en el top-300, lo más enriquecedor será la opción de medirse a uno de los tenistas emergentes del circuito ATP, Ben Shelton, en segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Así, se dibujará el sábado una nueva oportunidad de ver en acción a un tenista que llama la atención por sus cualidades, basadas en la altura y la pegada, pero con el resiliente sello que el tenista español nunca abandona y que tantos éxitos ha dado a lo largo de los años a la Armada.

La figura imponente de ‘Tintín’ Landaluce

Muy rubio, muy alto y muy joven. Estos tres atributos, claramente marcados, son la impronta actual de un Martín Landaluce que con el paso de los meses quiere valerse sólo por su tenis en el circuito ATP. Aún le queda un largo camino para ello, pero el potencial está ahí y comienza a dar sus frutos con un gran inicio de 2024, en el que ha ganado un título ITF en Portugal, sumó hace semanas sus primeras semifinales de Challenger y ahora, en Miami, cierra el círculo con su primer triunfo ATP ante un clásico del circuito como Munar.

A Martín Landaluce le dan 1’91 metros de altura oficiales, con datos tomados en el momento de su gran éxito como junior, la conquista del US Open 2022. Es posible que el tenista nacido en Madrid haya crecido un par de centímetros, lo cual, junto a una musculatura desarrollada, le dejan totalmente preparado para el tenis actual, plagado de pegadores completos en un perfil del que él también aspira a formar parte.

Rafa Nadal y Red Bull, los valedores de Martín Landaluce

Landaluce no representa, por físico, el prototipo de tenista español, pero los tiempos han cambiado y el talento, si viene acompañado de un físico imponente, mucho mejor. Además, en el caso de Martín Landaluce, los resultados y su entorno también favorecen a creer en él de cara al futuro. Representado por Albert Molina e IMG, agente y agencia de Carlos Alcaraz, Martín forma parte del grupo de atletas patrocinados por Red Bull, marca líder por su apoyo a grandes figuras del deporte y cuyo sello aparece en la ropa del próximo español llamado a triunfar en el tenis.

Habitual de la Federación de Tenis de Madrid y del Club de Tenis Chamartín, la carrera de Martín Landaluce giró la pasada temporada hacia las Islas Baleares, en concreto hacia la Rafa Nadal Academy, a la que se mudó junto a su entrenador Óscar Burrieza, un clásico del tenis madrileño, para tratar de dar pasos adelante en una carrera en la que hay puestas muchas esperanzas y que es tutelada a la perfección por parte de su familia, que le acompañaba al completo en la emotiva y feliz celebración tras su primera victoria ATP en Miami.

Lo último en Deportes

Últimas noticias