Un derbi venenoso para el Atlético

Una derrota ante el Real Madrid dejaría a los rojiblancos a ocho puntos y desataría una crisis

Simeone, pendiente de la enfermería, prepara cambios en el equipo: Cunha y Correa

Las lesiones de los centrales y la situación de Griezmann ha roto el equilibrio

Simeone, indiscutible para el club, ya no tiene el favor unánime de la grada

Los árbitros y la falta de gol deprimen al Atlético

Griezmann
Simeone charla con Griezmann antes de salir al campo ante el Oporto. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Es muy pronto y sea cual sea el resultado no habrá nada decidido, pero el derbi del domingo es más peligroso para el Atlético de lo que parece. Una derrota ante el Real Madrid le alejaría ya a ocho puntos de la cabeza de la clasificación y abriría la primera crisis de la temporada en un equipo al que las circunstancias están azotando sin misericordia. Con sus dos centrales titulares casi siempre lesionados, con Joao negado ante el gol, con Oblak entre algodones, perjudicado semana sí semana también por los árbitros y con Simeone discutido por primera vez por parte de la grada del Metropolitano, el choque ante el líder adquiere una importancia máxima.

Con Oblak, Giménez y Savic entre algodones -aunque ninguno de ellos descartado todavía-, el Cholo ha ensayado hoy con un equipo que no tiene nada que ver con el de los últimos encuentros, y en el que arriba se ha producido un sorpasso que se veía venir. Álvaro Morata, bastante desacertado en los últimos partidos, le deja su puesto al brasileño Cunha. También entra Correa, al que el entrenador quiere dar más minutos, pero no para jugar arriba, sino en la banda, mientras que Joao se mantiene arriba. Del portugués se espera algo más que buenas intenciones porque de momento sigue siendo casi intrascendente.

También hay variaciones en uno de los dos carriles, donde Saúl entra por Carrasco, mientras que por la derecha se mantiene Nahuel, sobre el que hay fijadas muchas miradas de sospecha porque su rendimiento hasta ahora ha estado muy por debajo de lo esperado. El argentino juega con la ventaja de que no hay otro lateral derecho específico en la plantilla, pero Simeone ya ha tirado varias veces de Llorente, sin ir más lejos el pasado martes en Alemania, y no hay que descartar que el domingo suceda lo mismo porque las prestaciones del ex-jugador del Udinese están muy lejos de las expectativas que despertó su fichaje.

Según lo visto hoy en el entrenamiento el Atlético jugaría con Oblak o Grbic, Nahuel, Felipe, Witsel, Reinildo, Saúl, Correa, Kondogbia, Koke, Joao y Cunha. De todos modos habrá que esperar hasta última hora para saber si alguno de los dos centrales titulares se recupere y, por supuesto, para despejar la duda de la portería.

Pita Munuera Montero, que el año pasado exasperó al Atlético en Vigo, señalando un penalti surrealista de Hermoso, y en el Metropolitano ante el Levante, obviando varias caídas en el área valenciana. El club ya considera un caso perdido el de los árbitros, tanto en la Liga como en la Champions, y lo único que pide es que le perjudiquen lo menos posible. En el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias