Tras ganar el Masters de Augusta

El deporte español se rinde a Rahm: Nadal, Gasol, Muguruza…

Jon Rahm
Jon Rahm, tras ganar el Masters de Augusta. (Getty)
Miguel Zorío

El histórico triunfo de Jon Rahm en el Masters de Augusta ha desatado los elogios del deporte español. Los grandes deportistas españoles se han rendido ante la hazaña lograda por el de Barrika, que ha logrado la primera chaqueta verde de su carrera. Desde Nadal a Pau Gasol, pasando por Garbiñe Muguruza, Carlos Sainz padre e hijo, Alcaraz, Alejandro Blanco e incluso Gonzalo Fernández-Castaño han felicitado al campeón.

Rafa Nadal, gran aficionado al golf, no perdió detalle de la gran vuelta final que hizo Rahmbo y fue de los primeros en felicitarle por conseguir su segundo major: «Enhorabuena campeón, enhorabuena MAESTRO. ¡¡¡Una vez más has demostrado lo GRANDE que eres!!!». Más tarde, Rahm recibiría la felicitación de otra de las grandes leyendas del deporte español como Pau Gasol: «¡Estoy tan feliz y orgulloso de mi compatriota español! ¡¡El nuevo campeón del Masters!! Felicidades Jon Rahm. ¡¡Sigue haciendo historia!!».

Otro de los grandes mitos del deporte como Carlos Sainz, triple campeón del Dakar, le mandó un mensaje en redes sociales: «Enhorabuena, Jon Rahm. ¡Qué gran victoria en el Másters! ¡La primera de muchas! Congratulations!». Carlos Sainz Jr. también le dedicó unas palabras al campeón español: «¡Qué grande eres Jon Rahm! ¡Enhorabuena campeón!».

No sólo le han llegado felicitaciones desde el mundo del motor, Rahm también ha recibido mensajes desde el deporte de la raqueta. Además de Rafa Nadal, la gran leyenda del tenis español, Garbiñe Muguruza y Carlos Alcaraz publicaron un mensaje de felicitación en sus respectivas redes sociales. La que fuera número uno de la WTA escribió: «¡Qué grande! ¡Zorionak!», mientras que la joven promesa del tenis español puso lo siguiente: «¡Qué grande y qué emocionante! ¡Enhorabuena Jon Rahm! ¡Brutal!».

 

Su equipo, el Athletic, tampoco se olvidó de él y publicó un tuit bastante emotivo: «Zorionak, Jon Rahm. La chaqueta verde ya es tuya». Por otro lado, el golfista español Gonzalo Fernández-Castaño se rindió al de Barrika. «¡Qué grande eres, Jon! Más que merecida chaqueta verde, la primera de muchas. Historia del golf español. ¡Enhorabuena! P.d: No se cena tan bien en Augusta desde el año 2000. ¡Aupa ese txuletón!».

En última instancia cabe destacar también el emotivo mensaje de Alejandro Blanco, presidente del COE: «Hace una década, Jon Rahm dijo que algún día ganaría el Masters y esta madrugada ha cumplido su promesa. Su dedicación y perseverancia en la disciplina del golf le han llevado a este triunfo, que será recordado como historia del deporte español. Enhorabuena Jon».

Lo último en Deportes

Últimas noticias