Cuarto español en conquistar este 'major'

¿Cuánto dinero se lleva Jon Rahm por ganar el Masters de Augusta?

Rahm dinero
Jon Rahm, durante la última jornada del Masters de Augusta. (AFP)

Jon Rahm, flamante campeón del Masters de Augusta de golf, ha hecho historia al conquistar este major por primera vez en su carrera y se convierte en el cuarto español en lograrlo tras Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García. Además, este título conlleva un premio en dinero de 3,24 millones de dólares por ganar este torneo que reparte un total de 18 millones en premios para los mejor clasificados.

El Masters ha aumentado en tres millones los premios económicos este año hasta alcanzar los 18 millones de dólares pero está lejos de los eventos del PGA Tour, el circuito estadounidense que acapara a las grandes estrellas del golf mundial. El Masters de Augusta, recientemente conquistado por Jon Rahm, es, de hecho, el premio de mayor cuantía de los cuatro campeonatos principales de golf del mundo, los denominados majors (Masters de Augusta, British Open, PGA y US Open), a la espera de conocer las bolsas de los otros tres restantes.

Con la irrupción del LIV Golf se han incrementado las cantidades de manera sustancial este año. Del total de los 18 millones de dólares que reparte el Masters de Augusta, ¿cuánto dinero se embolsa Jon Rahm? Pues la nada despreciable suma de 3,24 millones de dólares. Los subcampeones, Brooks Kopeka y Phil Mickelson, consiguen un premio de 1,94 millones mientras que el tercero se lleva 1,22 millones.

El premio total que se reparten los cinco primeros clasificados es de casi 8 millones de dólares (7,99 millones exactamente). Tras su victoria en el Masters de Augusta, Rahmbo ya se ha embolsado más de 45 millones de dólares a lo largo de su carrera en el PGA Tour. Concretamente, el León de Barrika ha ganado la friolera suma de 48.128.792 de dólares desde que debutase en el PGA Tour en el año 2016. Este premio incluye los 3,6 millones logrados recientemente con su triunfo en el Genesis Invitational y los 3,24 millones de este último major.

Lo último en Deportes

Últimas noticias