Del Bosque: «No he hablado con Isco, pero había que equilibrar la plantilla»


«He dejado a los 19 que teníamos en la concentración y sólo había que elegir a cuatro más. Había que hacer dos descartes y había que tomar una decisión porque hicimos una lista previa de 25. Cada jugador está en la lista definitiva por un motivo que nosotros valoramos. La responsabilidad es nuestra». Así explicó Vicente del Bosque las ausencias de Isco Alarcón y Saúl en la convocatoria de 23 jugadores que disputarán la Eurocopa.
El seleccionador nacional apeló al concepto de equilibrio para justificar la presencia de Bruno y Lucas Vázquez en lugar de Saúl e Isco: «Había que equilibrar la plantilla en caso de emergencia y en busca de distintas soluciones. Creo que están todas las necesidades perfectamente cubiertas con estos 23 jugadores. Hemos preferido elegir a estos».
Del Bosque admitió que le dolió haber tenido que hacer un par de descartes y aseguró que no ha hablado ni con Isco ni con Saúl: «Todos tendrían incertidumbre, pero alguno se tenía que quedar fuera. No he hablado con los descartados personalmente. Todos querían estar, pero sólo tenemos 23 puestos. No debo de hacer excepciones. Saúl, Isco, Mario, Cazorla, Mata y todos los que no han venido… No me pesa la decisión especialmente por unos más que otros».