Del Bosque por fin metió a Lucas Vázquez… pero fue demasiado tarde

Del Bosque por fin metió a Lucas Vázquez… pero fue demasiado tarde
Lucas Vázquez estuvo muy participativo desde que salió.

El 31 de mayo de 2016, Lucas Vázquez recibía una de las noticias más felices de su vida. Del Bosque le había convocado para la Eurocopa de Francia y el jugador del Real Madrid cumplía el sueño de cualquier jugador español.

Fue un mes redondo para él, que ganó también La Undécima con el conjunto blanco marcando incluso uno de los penaltis de la tanda decisiva que llevó al Real Madrid a alzarse con la Champions. Su espectacular tramo final de temporada tuvo la recompensa de la Eurocopa, su primer gran torneo internacional con la Selección.

Sin embargo, la sensación que queda tras la estrepitosa eliminación de España en octavos frente a Italia es que Lucas Vázquez debería haber jugado mucho más y mucho antes. Del Bosque no utilizó al extremo coruñés hasta el minuto 71 del último partido, y cuando entró en el campo demostró que podía haber aportado mucho al juego de La Roja.

Lucas llegaba en un gran momento a este torneo. Quizás era uno de los jugadores de ataque más en forma, y así lo demostró en el Real Madrid. Velocidad, desborde, buenos centros… Características de un jugador que no jugó ni contra la República Checa, ni contra Turquía ni contra Croacia pese a que España acabó perdiendo.

Demostró jugar a una marcha más

Llegaron los cuartos contra Italia, y la selección fue muy inferior a los de Conte. Del Bosque reaccionó tarde y mal, quitó a Morata y luego se lesionó Aduriz, por lo que España terminó intentando remontar sin delantero. Un poco antes, a falta de 20 minutos para el final, sí dio entrada a Lucas Vázquez, que cuando entró en juego demostrar jugar a una marcha más que otros como Cesc o Silva, que por cansancio o características estuvieron desaparecidos durante todo el partido.

Debutó Lucas Vázquez en una Eurocopa con España, aunque se llevará un sabor agridulce y la sensación de haber podido ayudar mucho más a la Selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias