Davidovich se cuela en las semifinales de Toronto tras vencer al último rival de Nadal
Alejandro Davidovich se mete en las semifinales del Masters 1000 de Toronto tras imponerse en dos sets (6-4, 6-2) a Mackenzie McDonald
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: hora y dónde ver por TV en directo los cuartos del Masters 1.000 de Canadá
Alejandro Davidovich se ha ganado soñar con lo máximo en el Masters 1000 de Toronto. El tenista español es el primer semifinalista del torneo, después de vencer a Mackenzie McDonald, el último rival que tuvo Rafa Nadal y ante el que se lesionó en el Open de Australia, en un encuentro en el que el dominio de Foki fue máximo en el tramo clave, hasta finiquitar la contienda por un claro 6-4, 6-2 en poco más de hora y media de juego.
Davidovich, que venía en una gran progresión en Toronto, con víctimas a sus espaldas de la talla de Alexander Zverev y Casper Ruud, no dio opción a McDonald en un choque decidido en el tramo decisivo del primer set, momento en el que el español evitó una rotura de su rival, cuando tuvo oportunidades para ello, y a continuación quebró para apuntarse la mitad del trabajo.
En el segundo parcial, Davidovich aceleró un par de marchas y dejó el encuentro visto para sentencia con dos breaks de ventaja que no tuvieron respuesta a la altura por parte de McDonald, muy inconsistente con sus golpes y perdido sobre todo en el servicio, hasta el punto de perderlo en cuatro ocasiones a lo largo del choque.
La confianza de Davidovich le permitió subsanar algunos problemas de movilidad y rigidez que tuvo en el comienzo del encuentro, seguramente debido al larguísimo partido de más de tres horas y una interrupción por lluvia que vivió en la jornada del jueves ante Casper Ruud. Sin embargo, la superioridad de Alejandro en los intercambios le permitió ir marcando la pauta en cuanto a ritmo de partido y navegar con viento a favor una vez supo imponerse en el primer parcial.
De Miñaur, rival en semifinales
El próximo rival de Davidovich, ya a sólo dos pasos de lograr el primer Masters 1000 de su carrera y a uno de igualar su mejor resultado en este tipo de torneos –Montecarlo 2022– será el australiano Alex de Miñaur, quien se impuso contra pronóstico por (7-6, 7-5) a Daniil Medvedev, quien era favorito por una parte baja del cuadro en la que Foki sigue causando estragos entre sus rivales y presentando una candidatura, inesperada pero firme, a un gran título del calendario. Por el momento, Alejandro Davidovich ya se ha asegurado su mejor ranking de siempre –cerca del top-20–, pero quiere seguir soñando en Toronto.