Le detectaron tres tumores en el cerebro, ya le han operado

David Delfín se recupera de su enfermedad junto a su novio

David Delfín
David Delfín (Instagram Pablo Sáez)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

David Delfín no se rinde, está luchado contra varios tumore en el cerebro. El pasado mes de abril le practicaron un delicada operación. Hoy el David sigue adelante con el apoyo de su novio Pablo Sáez y toda su familia y amigos. El Instagram publica una imagen con unas estrofas de la canción ‘Step by step’ de Whitney Houston. La foto de portada la hizo Pablo Saéz, que es fotógrafo profesional.

Paso a paso, poco a poco,
Piedra por piedra, ladrillo por ladrillo

✨ Step by Step, Bit by Bit, Stone by Stone, Brick by Brick… 📸 @pablo.saez

A photo posted by David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) on

David Delfín recuperándose de su enfermedad junto a su novio

Cuando una persona conocida habla de su enfermedad, está haciendo una labor social. Pasó con  el tenor José Carreras que en el pasado sufrió leucemia, con Luz Casals y también con Esperanza Aguirre. La política habló de su cáncer de pecho, al día siguiente y semanas sucesivas aumentaron mucho las consultas de atención primaria para revisiones.

Ahora es David Delfín quién hace público su enfermedad.  Tiene varios tumores en el cerebro, aunque ya le han operado. David Delfín se sincera  en una entrevista concedida a Vogue en el mes de abril.

Heridas. Para @voguespain

A photo posted by ✨🐥💕🐬✨ (@pablo.saez) on

El diseñador habla de su enfermedad que le detectaron a comienzos de año. ‘Es grave, soy consciente’. ‘Me siento con ganas de luchar’. David, valora  lo que implica tener tumores de grado 3, comenta. ‘Son de los que quiere crecer, y tenemos que pararlos’. Al parecer David tenía unas molestias que fueron aumentando. Acudió entonces al médico y es cuando detectaron los tumores. Nada menos que tres.

Los médicos pensaron que lo mejor era operar cuanto antes. Así que el cantante ingresó los primeros días  del mes de abril para ser operado en el cerebro. Aunque se ha avanzado mucho en la cirugía cerebral,  el cerebro no es una zona 100% operable. David fue sometido a esta intervención para tratar de erradicar en la medida de lo posible estos procesos tumorales. La operación fue un éxito, aunque no todos los tumores que padece se podían extirpar.

En todo momento el modisto ha compartido pensamientos en redes sociales siempre positivos. Esto es un ejemplo más de la fortaleza de David. Lo que está haciendo seguro está ayudando a muchas personas anónimas que también están luchando contra una enfermedad.

Ahora seguirá un tratamiento con revisiones periódicas

Una vez superada con éxito la operación, el modisto debe seguir un tratamiento combinado de quimioterapia y radioterapia. Acude a sus revisiones en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y su pareja el fotógrafo Pablo Sáez está a menudo junto a él. La pareja a menudo sale a dar paseos, se les puede ver sonrientes disfrutando de su mutua compañía.

✨💕 Buenos días @pablo.saez 💕✨ 📸 @saralasoc

A photo posted by David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) on

Cuando le preguntan si tiene miedo, David Delfín responde: «de momento no. Tengo espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Tengo ganas de luchar, me pone. No hay duda, antes de su operación el diseñador presentó el 18 de febrero su nueva colección 2016/2017 en Madrid Fashion Week.

Lo último en Deportes

Últimas noticias