David Azín, jugador del Eldense: «Los futbolistas del Cornellà hablaron cosas muy raras en el campo, me sorprendió mucho»
Toda España mira a Elda después de que las palabras amaño y apuestas aparecieran después de la sospechosa derrota por 12-0 ante el filial del Barcelona. Después de la goleada, Cheikh Sadd, jugador del Eldense, destapó la trama con tres tuits y la junta gestora del club informó a la Policía de las posibles tretas. Así, esta acabó deteniendo hasta a cinco personas del club entre las que estaban dos jugadores, el primer y segundo entrenador y el líder del fondo de inversión italiano que traía jugadores al conjunto alicantino.
Días más tarde, El Partidazo de la Cope informó que el Eldense habría amañado hasta cuatro partidos más y que jugadores del club o dirigentes habrían ganado entre 200.000 y 500.000 euros. Según el mismo medio, los otros partidos amañados serían los disputados ante Villarreal B (4-0), Atlético Baleares (5-0), Cornellá (3-1) y Gavá (0-1). En los dos primeros partidos hubo ganancias de 60.000 euros por persona en cada uno de ellos, pero ante el Cornellá y Gavá se torció la cosa. Eso desembocó en un resultado escandaloso ante el Barcelona B para recuperar todo lo perdido.
«La primera vez que comencé a sospechar fue contra el Cornellá. Los jugadores de su equipo hablaron cosas muy raras en el campo». Al otro lado del teléfono está David Azín, jugador del Eldense que finaliza contrato el próximo 30 de mayo. Asegura no estar metido en el lío y está cansado de tocar un tema espinoso pero accede a hablar sobre sus sensaciones en este periódico.
P: ¿Qué cosas raras decían en el campo?
R: Por ejemplo, que el partido tenía que terminar 4-1 o cuando un compañero hizo una falta en el último minuto un jugador del Cornellá, dijo que le tenía que dejar pasar para marcar el cuarto gol. Nosotros no entendíamos nada, me sorprendió mucho. Ese fue el mejor partido que jugamos.
P: Entonces los jugadores del Cornellà estarían implicados.
R: Imagino que sí.
La historia en el partido ante el Cornellà era la siguiente: presuntamente la mafia italiana apostó a un 3-0 en el descanso que sí se cumplió y un 4-1 que no. Según informó la Cope, en ese partido la mafia china y los jugadores se separaron de la mafia italiana porque los primeros querían ganar más dinero apostando a otro resultado. Esos jugadores se quedaron en el banquillo ese partido.
Hasta llegar al duelo del Barcelona hubo hasta cuatro partidos amañados más, pero este jugador del Eldense no sospechó. «Yo no pensé que los partidos estuvieran amañados. Siempre creí que el otro equipo era mejor que nosotros. Eramos todos jugadores nuevos y jugar a un buen nivel después de sólo un mes es difícil», relata a este medio.
Pero horas antes del partido ante el Barcelona si comenzó a sospechar de que el partido podría estar amañado. Se lo dijo un compañero. «En el hotel un compañero me dijo que le habían propuesto venderse. Dijo que no y le dejaron en el banquillo», confirma.
P: ¿A usted le ofrecieron venderse?
R: A mí nunca.
P: ¿Sabe quién se vendió?
R: No puedo decir los nombres de los jugadores porque no estoy 100% seguro y no quiero perjudicar a nadie. Eso es trabajo de la Policía.
P: Dicen que podría estar la mafia implicada, ¿tiene miedo?
R: Yo soy jugador de fútbol. El Eldense es mi trabajo y no me quiero meter en otras cosas. No sé quién está haciendo las cosas, no sé si es mafia o nada. No tengo miedo a que me pase nada porque no estoy metido en nada de eso.
Por último, antes de acabar la ronda de mensajes, el futbolista del conjunto alicantino, que llegó al Eldense en enero para mostrarse en España, deja claro que espera que estas informaciones no perjudiquen su imagen. «Esto nos duele mucho a todos porque las personas que están metidas en eso ensucian el nombre del club y de los jugadores. Sólo espero que esto no nos perjudique a los que estamos limpios», concluye.