LES HA DEJADO EN LIBERTAD PROVISIONAL

El juez imputa a los cinco detenidos del Eldense delitos de corrupción entre particulares y organización criminal

eldense
El entrenador italiano del Eldense, Filipo Di Pierro, es conducido hoy a los juzgados de Elda, donde declara por un posible delito de amaño del partido Eldense/Barcelona y en el que han sido detenidos cinco personas. EFE

El juzgado de Instrucción número 1 de Elda (Alicante), en funciones de guardia, ha acordado la libertad con cargos para los cinco detenidos en relación al supuesto amaño de partidos del Eldense, el equipo de fútbol de la ciudad. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) este miércoles, se les mantiene como investigados por un delito de corrupción entre particulares y otro de pertenencia a organización criminal.

La investigación arrancó tras perder el pasado fin de semana contra el Barça B por 12 goles a cero.

Los cinco detenidos son dos jugadores españoles, dos entrenadores y un representante de un grupo inversor, también italiano. Todos han prestado hoy declaración ante el juez, tras ser detenidos por su presunta relación con una organización internacional dedicada al amaño de partidos de fútbol para la obtención de beneficios económicos a través de apuestas deportivas.

El magistrado ha acordado la libertad de los cinco arrestados a quienes imputa un delito de corrupción entre particulares y otro de pertenencia a organización criminal.

Los cinco mantienen la condición de investigados. El juez les impone medidas cautelares: los tres españoles tienen prohibido salir del territorio nacional; los dos italianos, no pueden salir de la Unión Europea.

Además, al responsable del grupo inversor que gestiona el Eldense se le impone la obligación de comparecer en el juzgado dos veces al mes. En su comparecencia ante el instructor, los dos jugadores y el entrenador español se han acogido a su derecho a no declarar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias