Fútbol

Dani Olmo elige entre jugar con España o con Croacia

Dani Olmo
Dani Olmo con el Dinamo de Zagreb (AFP)

Croacia pretende aprovechar que Dani Olmo no ha debutado aún con España para iniciar los trámites para poder convocar al centrocampista.

El futbolista de 20 años lleva desde 2015 jugando en la liga croata en las filas del Dinamo de Zagreb. Ésto, sumado a que Dani Olmo no ha debutado aún con España, es algo que Croacia pretende aprovechar para iniciar los trámites para poder convocar al centrocampista.

Croacia no quiere repetir con Dani Olmo el error que ya cometió con Ibrahimovic

Hace unos días, el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, hablaba así al ser cuestionado por el español: “Hablé con la presidenta laseñora Kolinda Grabar-Kitarović para que aprobara la nacionalidad de Dani Olmo. Este perfil de jugador se está perdiendo para nuestro equipo nacional y estoy listo para darle una oportunidad. Ya dejamos escapar a Zlatan Ibrahimovic y no podemos dejar que vuelva a suceder con otro supertalento como es Dani Olmo”.

Dani Olmo se decanta por España

No es de extrañar que, tras las palabras de Zlatko Dalic, a Dani Olmo le hayan dado a elegir, en una entrevista para Radio Marca, entre Croacia y España: "Para mí es un orgullo que una de las selecciones del mundo me quiera y me lo transmita, pero yo soy español y mi sueño siempre ha sido y seguirá siendo jugar con España. Un futbolista siempre aspira a lo máximo y dentro de eso para un jugador siempre está jugar con la Selección. Hay que seguir trabajando para que ese momento pueda llegar".

Dani Olmo también ha hablado de su decisión de cambiar el Barcelona por el Dinamo de Zagreb: "Venir a Croacia fue la decisión más difícil de mi vida, pero lo que me ofrecía el Dinamo como proyecto deportivo no me lo ofrecía nadie. Tanto como jugador como persona creo que hemos acertado".

El centrocampista ha despertado el interés de varios de los mejores equipos europeos y también ha sido relacionado con clubes de LaLiga Santander. "Mi representante y mi padre me tienen alejado de los temas de traspaso. Yo estoy concentrado en lo que depende de mí, jugar al fútbol", ha añadido Dani Olmo sobre su futuro.

Últimas noticias