Dani Olmo acapara todas las miradas: sin ficha y con el Barcelona suplicando al Gobierno
El internacional español formó parte del entrenamiento de Hansi Flick antes del partido de este miércoles
Todavía no ha sido inscrito en la Liga y su club está a la espera de la concesión de la cautelarísima por parte del Consejo Superior de Deportes
Su caso explicado
Dani Olmo fue el foco de todas las miradas en el entrenamiento del Barcelona de este martes en Yeda, previo al partido de semifinales de la Supercopa de España contra el Mallorca. El internacional español se ejercitó a las órdenes de Hansi Flick tras una rueda de prensa en la que el entrenador alemán fue preguntado en varias ocasiones por el asunto de su inscripción, que sigue sin resolverse.
El mediapunta no está inscrito en la Liga por la desastrosa gestión de Joan Laporta y el Barça espera a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) le conceda la cautelarísima para que pueda volver a vestirse de corto en partido oficial. Antes del choque de este miércoles, Dani Olmo entrenó junto a sus compañeros como uno más, al igual que Pau Víctor, que vive la misma situación.
Dani Olmo viajó este lunes a Arabia Saudí, donde espera poder jugar alguno de los dos partidos que disputará el Barcelona si es que elimina al Mallorca en la semifinal. El español no podrá ni siquiera entrar en la lista de convocados de Flick para el debut en la Supercopa al no contar con ficha federativa, pero anhela poder estar en una hipotética final del domingo.
Uno de sus compañeros, Raphinha, criticó con dureza esta inédita situación que está viviendo Olmo, con un dardo dirigido a la directiva encabezada por Joan Laporta, cuyo fracaso con este asunto es mayúsculo: «Si yo estuviera en otro club y viese esta situación, pensaría si lo mejor era estar en el Barcelona. Pero antes de fichar sabía la situación del club y esperé».
Dani Olmo, Raphinha y Flick
«Hay que confiar en que se resuelva rápido. Espero que las personas que están con esto puedan resolverlo y nos traigan pronto una buena noticia», añadió sobre Olmo. «Es una situación complicada y hay que esperar a ver qué es lo que va a pasar. El club nos dice que es positivo para que se resuelva lo más rápido posible. Para Dani y Pau Víctor es difícil», continuó sobre ese tema.
Hasta el propio Flick fue preguntado acto seguido por los medios de comunicación acerca de las palabras de Raphinha, aunque el alemán evitó meterse en un jardín: «No es fácil para nosotros no tenerlos. Son muy importantes y han mejorado. Claro que echamos mucho de menos a Olmo, sabemos que es un futbolista excelente. Le necesitamos, pero nos da la oportunidad a ser más cercanos como equipo».