EL CANTERANO MADRIDISTA ESTÁ CONCENTRADO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Dani Díez cierra la puerta al Real Madrid: «Es una etapa acabada para mí»

Dani Díez
Dani Díez, en un partido de Euroliga con Unicaja. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Dani Díez, canterano del Real Madrid y uno de los grandes jugadores de futuro en España, habló con OKDIARIO en el Media Day de la selección española de baloncesto sobre su papel en la selección española, una improbable vuelta al equipo blanco o el sueño – aún lejano – de jugar en la NBA.

Parte de los 20 convocados por Sergio Scariolo para la concentración de la selección española, Díez considera que España puede aspirar a todo en Río. «Como cada año, esta selección está capacitada para llegar a lo más alto, para conseguir una medalla. Hay jugadores que han acabado tarde la temporada y seguro que encontramos nuestro mejor nivel y hacemos un buen papel en los Juegos».

El alero de 23 años se desvinculó la pasada temporada del Real Madrid para firmar por Unicaja, en un cambio que el propio jugador considera como positivo para su carrera. «Creo que este cambio ha sido bueno para mi porque en el Madrid es difícil tener un protagonismo importante, ya que hay muchas estrellas y yo creo que estar en Unicaja me va a ayudar a seguir mejorando como jugador». 

El alero dejó claro que no tiene pensado regresar al Real Madrid, del que salió por la puerta de atrás ante la falta de oportunidades para progresar. «Yo creo que es una etapa pasada, el Madrid ya es pasado en mi carrera. Ojalá pueda seguir mejorando para alcanzar equipos del mismo nivel que el Real Madrid».

Díez mantiene gran amistad con jugadores madridistas como Willy, Felipe Reyes o los Sergios, y tiene como costumbre felicitarles por sus – frecuentes – conquistas. «Les he dado la enhorabuena. Cada vez que ganan títulos me alegro mucho por ellos y de que les estén yendo las cosas tan bien».

Muchos son los cantearnos que no han logrado asentarse en el primer equipo del Madrid en los últimos años, y Dani quiso recalcar la dificultad de hacerse un hueco en una plantilla de ese nivel. «Todo el mundo cree que siendo canterano y tan joven es fácil jugar en el Real Madrid y que te den oportunidades, pero estás en un equipo en el que hay superestrellas que quieren jugar y hacerlo bien».

«Hay gente que vale para un Real Madrid y hay gente que necesita salir para poder seguir mejorando y seguir progresando, porque si no juegas no mejoras», añadió.

La NBA, un sueño lejano

Jugar en la NBA – fue elegido en el Draft de 2015 –  sí es un objetivo que Díez desearía cumplir, aunque prefiere hablar de ello con prudencia y mucho respeto. «Ese sueño lo tenemos todos, aunque es aún lejano. Este año querían – Portland Trail Blazers, equipo que tiene sus derechos en EEUU – que fuera a hacer la liga de verano, pero yo he considerado que era mejor descansar para darlo todo en los entrenamientos de la selección, sean los que sean, e intentar prepararme para en un futuro poder lograr el sueño que es jugar en la NBA». 

Ahora tiene todas las miradas en aportar y aprender de sus compañeros en España. «Quiero aportar mucha ilusión, muchas ganas de trabajar y ayudar a mis compañeros en lo que me pidan y en lo que me pida el entrenador».

Lo último en Deportes

Últimas noticias