El culebrón de nunca acabar: vuelven a colocar a Nico Williams en la órbita del Barcelona
El club azulgrana está dispuesto a lanzarse a por el extremo del Athletic este verano
Confían en la estrecha relación entre Williams y Lamine Yamal y en encajar el fair play financiero
El Barcelona tendrá que esperar "un año más" por Nico Williams

Se acerca el mercado de fichajes veraniego y la rumorología ya lo nota. Crecen los corre ve y dile entre agentes y representantes. Algunas habladurías son nuevas, otras, conocidas. Como las que protagonizan Nico Williams y el Barcelona. Un vínculo cuyo cenit se alcanzó tras la gran Eurocopa que realizó el extremo del Athletic y que cogió temperatura debido a la gran relación que mantiene el futbolista con Nico Williams.
Aquello quedó en agua de borrascas porque el club catalán priorizó el fichaje de Dani Olmo, futbolista que no pudo jugar hasta la tercera jornada de Liga y que posteriormente se vio imbuido en una concatenación de malas decisiones que desembocaron en su pérdida de ficha. La cuestión es que Nico Williams, tras un intenso verano, decidió quedarse en Bilbao.
«Me fui de vacaciones y empezó a salir un montón de rumores. Una vez que aterricé, tuve una charla con mis padres y mi hermano y decidimos que lo mejor era seguir un año más», explicaba el menor de los Williams, que demostraba a la vez su amor por el color rojo y blanco y también dejaba entrever que en un año haría las maletas. Bien, ese año, está cerca de transcurrir.
Será este verano, cuando tenga que volver a tomar una decisión en clave azulgrana, o eso parece. El diario Sport así lo asegura. Nico Williams mantiene encandilado a la directiva del Barcelona, que se centra en su fichaje ya que considera que la posición de delantero está bien cubierta con Lewandowski y Ferran Torres.
Desde la planta noble del club catalán consideran que su rendimiento sería mayor si jugase en el Barcelona. Tanto es así la creencia azulgrana que, siempre según el citado medio, pretenden retomar las conversaciones para fichar al jugador. Ahora que el año del que habló Nico Williams a principio de esta temporada está cerca de cumplirse.
El fair play financiero parece el principal obstáculo azulgrana, que luego tendría que negocias con el Athletic y el propio Nico. Sin embargo, el Barcelona no quiere tropezar con la misma piedra y, si no puede realizar el encaje de bolillos pertinente para hacerse con el futbolista, se lo comunicarían con la suficiente antelación.